PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
0

La primera reunión entre Valoriza y los sindicatos acaba sin acuerdo

La convocatoria de huelga de la limpieza viaria se mantiene en Poio, si bien ambas partes se citaron para mantener un último encuentro el próximo lunes, dos días antes del parón

Carlos Corredoira (UGT). G. GARCÍA

Carlos Corredoira (UGT). G. GARCÍA

La sombra de una posible huelga de la limpieza viaria en Poio no termina disiparse. A menos de una semana vista de la fecha de inicio del paro, anunciado en su día por los sindicatos para el próximo miércoles, 16 de agosto, las posturas entre los representantes de los trabajadores y Valoriza, la empresa responsable del servicio, continúan distantes. De poco sirvió la reunión celebrada este miércoles en la sede de Inspección de Traballo, en Vigo, en la que la inspectora Paula Rodríguez Lorenzo ejerció como mediadora entre ambas partes.

Sin embargo, tal y como apuntaron fuentes de UGT Pontevedra, la fumata blanca todavía no se ha producido. "A finalidade da xuntanza para a empresa foi recoller a nosa proposta, xa que, polo visto, éralle descoñecida" señalaron desde el colectivo sindical, que reconocen que este encuentro "non resultou positivo". La última posibilidad de llegar un acuerdo es una reunión que se acordó para el próximo lunes, a partir de las 10.00 horas, que también se desarrollará en la ciudad olívica. A juicio de las afirmaciones de UGT, mucho tendrán que cambiar las cosas para que finalmente la huelga no se lleve a cabo. "Valoriza continúa dando a mesma resposta ante as máis que dignas reivindicacións salariais prantexadas polos traballos", indica el sindicato. En este sentido, cabe recordar que los empleados demandan un aumento salarial del 5%.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.