Varela rechaza el intento de la Xunta de "desmantelar" el Hospital do Salnés

La Xunta de Persoal del centro también se muestra en contra del anteproyecto de ley y de la supresión del Área Sanitaria

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, rechaza el "desmantelamento" del Hospital do Salnés, que "a Xunta esconde tras o novo mapa sanitario", y que se llevaría a cabo mediante el anteproyecto de ley que acaba de publicar. En opinión del regidor socialista, supondría su conversión en "un mero ambulatotio dependente de Pontevedra".

El alcalde anunció el martes que mantendrá esta semana una reunión con la Xunta de Persoal del centro para conocer la opinión de los trabajadores y establecer una línea de actuación con el fin de frenar los planes de la Administración autonómica. Los socialistas también han anunciado que presentarán mociones al Pleno do Concello y al de la Mancomunidade do salnés, y el asunto también llegará al Parlamento a través de una del diputado vilagarciano Julio Torrado.

Este objetivo también es el que persigue el Bloque Nacionalista Galego de Cambados, que hará llegar una moción, aprobada previamente por el Pleno de la Corporción, a la Xunta de Galicia en la que reclama la retirada del anteproyecto.

Por otro lado la Xunta de Persoal del Hospital do Salnés celebró este martes una reunión para definir su posición ante los planes de la Xunta de Galicia. Este organismo rechaza el anteproyecto de ley, que modificaría la Lei de Saude de Galicia, ya que entiende que "non se pode aceptar que a maioría do articulado de dita lei se vaia a desenvolver mediante deceretos".

También rechaza la supresión del Área Sanitaria, y considera que la modificación se hace de "xeito interesado" al elegir la época estival, cuando una gran parte de la población se encuentra de vacaciones. Sus representantes se reunirán con los de los partidos políticos y los alcaldes para solicitar su apoyo.

Comentarios