PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 6

Ponteareas pagará un plus a los funcionarios que no falten al trabajo

Desde la Alcaldía dicen que quieren combatir el absentismo y sustituir otro complemento por productividad que estaban cobrando todos los empleados trabajasen o no ►La cuantía está por determinar ►El PP, indignado

La Casa Consistorial de Ponteareas. CAPTURA: TVG

La Casa Consistorial de Ponteareas. CAPTURA: TVG

La polémica está servida. El Concello de Ponteareas aprobaba este lunes en pleno la creación de un plus de productividad para los funcionarios que cumplan con un mínimo del 90% de su jornada laboral, una decisión que ha generado mucho revuelo y que ha llegado a ser noticia en los informativos de las cadenas estatales. El regidor de la localidad, el nacionalista Xosé Represas, justificó la medida, que contó con el apoyo del PSOE, asegurando que servía para combatir el absentismo laboral y que buscaba, además, sustituir a otro complemento de productividad que venían cobrando hasta ahora todos los empleados trabajasen o no. La medida, pactada con los sindicatos, afectará a unas 190 personas y su cuantía está todavía por determinar.

Desde las filas populares consideran la decisión "surrealista" y entienden que no tiene sentido otorgar una compensación por, simplemente, ir a trabajar. Desde el Gobierno local han respondido que la citada medida es fruto del consenso y viene a regularizar este tipo de retribuciones, a la vez que han recordado a los populares que el anterior regidor del Consistorio, que pertenecía a sus filas, fue inhabilitado por sus políticas de contratación, lo que, dicen, los "desacredita" para hablar de políticas de personal.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
j miércoles 9 de agosto de 2017, 11:28
6

los errores que cometemos pueden traer miseria ,todos somos culpables,

imagen de usuario
Nikolak miércoles 9 de agosto de 2017, 09:02
5

Esto es de verguenza, un obrero tiene la obligación de cumplir con su trabajo y por ello recibir su sueldo, lo que no se puede es pagarle y luego incintivarle para que cumpla con su trabajo. Si no lo hace lo que hay es que sancionarle. Si esto lo hace el PP estarian todos subiendo por las paredes, pero como lo hace un tripartito, parece que está bién. ¿Será de juzgado de guardia? ¿Se puede utilizar el dinero del pueblo para pagar a "vagos"?.

imagen de usuario
Maribel martes 8 de agosto de 2017, 20:42
4

Al (3)..dos hijos del concejal sampedro.

imagen de usuario
Maribel martes 8 de agosto de 2017, 20:38
3

Sindicatos bng..y psoe..nos del concello de ponteareas...k hicisteis hace unos años..por un empleado municipal que sufrio por parte del pp., encabezado por el Sr.Solla..Belen Villar..concelleira de personal..sampedro..voncejal de educacion...vaya concejal EDUCACION QUE FIRMO SENTENCIA...en represalia x empleado cobrar en escuela municipal de musica, pues hacia el racano x no pagar..y como lo hizo agarrate a las consecuencias...expediente abierto...empleado..uno de personal jefe UGT..secretario expediente sin ser funcionario...CIG..comprador de abogado....SUFRIO ACOSO LABORAL..Y SIGUE...TRASLADANDOLO X OFICINAS DE POLICIA LOCAL..COMO UN DELINCUENTE..SABEN K PASO K EL EMPLEADO LE GANO JUICIO..SIN RECURSO...ESO ES X PARA QUE SEPA PONTEAREAS..LOS POLITICOS Y SINDICATOS QUE TIENEN..Y COMO PREMIO SOLLA..AL INEM..SIN OPOSICIONES...DESDE ESA SIGUIERON ACOSOS...ESTANDO ESTA PERSONA ACTUALMENTE DE BAJA...VAN A POR EL...GALICIA ESTE ES EL PP.DEMOCRATICO MADURISTA.LA PERSONA DESDE ESA NO ES CAPAZ DE VOLVER A ESA EMPRESA...MEDICO PSIQUIATRICO.ESTA ES LA ESPAÑA DE LOS K NO VALLAN CON ELLOS AL ASEO.

imagen de usuario
Pues que convoquen oposiciones martes 8 de agosto de 2017, 19:55
2

Que hay millones muy preparados deseando cobrar esos pluses más el salario por ir.

imagen de usuario
Lugues1983 martes 8 de agosto de 2017, 17:26
1

Esto no tiene nombre, esto es la gota que colma el vaso de la incompetencia política que asola no solo nuestra comunidad si no todo el país. Como se puede incentivar a alguien para que no falte a su trabajo, donde están las leyes laborales, donde están los derechos pero también los deberos de los empleados. Esto es un insulto total y absoluto a la clase trabajadora, te pagan por ir a realizar tu trabajo, es tu obligación cumplir con tu horario y el trabajo asignado; no se puede incluir una compensación a mayores de tu nómina por tal razón, si me dices eres una persona que supera los objetivos marcados, rinde y produce estoy totalmente de acuerdo. Pero incentivar por asistir al trabajo, vamos esto no se le ocurre ni al que asó la mantequilla por favor.