de actualidad
foto Rafael Hernando
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Pontevedra 0

Gustavo Veloso sigue quinto en Portugal

El francés Alaphilippe se impuso en la tercera etapa y el arousano se mantiene en la pelea

Gustavo César Veloso. CARLOS GARCÍA (EFE)

Gustavo César Veloso. CARLOS GARCÍA (EFE)

El ciclista francés del Armée de Terre Bryan Alaphilippe se impuso este lunes en la tercera etapa de la 79º edición de la Volta a Portugal, de 162,7 kilómetros y disputada entre las localidades de Figueira de Castelo Rodrigo y Bragança. Mientras tanto, el corredor arousano Gustavo Veloso continúa quinto en la general y Álex Marque, de A Estrada, es segundo.

El francés fue el más rápido en una tercera jornada que se resolvió al sprint, superando al letón Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y al ciclista local Daniel Mestre (Efapel), segundo y tercero, respectivamente.

Para que la carrera llegase al sprint el pelotón se tuvo que emplear a fondo para neutralizar la escapada que protagonizaron el italiano Antonio Di Sante (GM Europa Ovini), el israelí Guy Sagiv (Israel Cycling Academy) y el español Mikel Bizkarra (Euskadi- Murias). Lo consiguió a tan solo cuatro kilómetros de meta, dejando el camino listo para el sprint final.

El corredor español Raúl Alarcón (W52 -FC Porto), que se vistió de amarillo tras lograr la victoria en la primera etapa en línea, consiguió mantenerse al frente de la general una jornada más.

La Volta a Portugal, que finalizará el próximo 15 de agosto con la contrarreloj, continuará este martes con la disputa de su cuarta etapa, de 152,7 kilómetros entre la localidad de Macedo de Cavaleiros y el Alto de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puertos más míticos de la ronda portuguesa.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.