FICHA TÉCNICA

0-4. Recital ofensivo ante el Estradense

Convincente triunfo con goles de Carlos Ramos, Adrián y Marcos, en dos ocasiones, para los granates
Adrián León anotó el segundo gol
photo_camera Adrián León anotó el segundo gol

El Pontevedra CF mostró un claro dominio sobre el Estradense, equipo de Preferente, que fue visible, sobre todo, en los 30 primeros minutos del partido. Luisito repitió formación y jugó con un esquema 1-3-4-1-2 que permitió echar el cerrojo atrás y dar una mayor libertad a los laterales para sumarse al ataque.

De hecho, Miguel y David –ex jugador del Estradense– tuvieron un papel protagonista durante todo el encuentro. Los jugadores granates se adaptan más a cada partido que pasa al nuevo sistema de Luisito, que parece ayudar al Pontevedra a lograr una mayor solidez defensiva. Sus pupilos se movieron con mayor soltura que en el encuentro del sábado ante el Porriño, cuando el juego fue muy poco fluido.

Las primeras ocasiones de peligro llegarían de la mano de Carlos Ramos, de nuevo uno de los jugadores más destacados, y Jorge Hernández. No obstante, no fue hasta el minuto 35 cuando se estrenó el electrónico a favor de los granates a manos de Carlos. Tras una jugada bonita y elaborada basada en el toque y la apertura hacia el centro desde la banda, Jorge asistió al atacante, dejándole el balón fácil para marcar.

Desde ese momento, Jorge empezó a hacerse notar más sobre el campo. No faltaron las múltiples ocasiones a favor de los de Luisito, que no llegaban a materializarse. Sin embargo, cinco minutos después del primer gol, Jorge volvía a salir a escena entregando un balón envenenado a Adrián León que acabaría en el fondo de la red.

David Añón, a pesar de que le costó entrar en el partido, merodeó en varias ocasiones el área rival y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con una jugada individual arrancando desde la banda y encarando al guardameta, pero el balón se estrellaría en el poste.

INTENSIDAD. A nivel general, el juego de la primera parte se centró sobre todo en ambas bandas y en buscar a los delanteros, especialmente a Carlos Ramos, que actuó de nexo entre los dos puntas y los centrocampistas Adrián León y Kevin.

Los granates contaron con numerosas ocasiones y recurrieron, en algunos momentos, al marcaje individual para reducir las fuerzas del Estradense. Fue fundamental la alta e intensa presión ejercida sobre los jugadores rivales, llegando incluso a presionar al portero en la salida de balón. En el tiempo de descanso, el marcador (0-2) y la situación del partido estaban decantados a favor de los de Luisito.

En la segunda mitad, los jugadores del Pontevedra siguieron atacando de la misma forma que en la primera pero bajando ligeramente la intensidad, ya que el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores. Por el contrario, el equipo de A Estrada cogió el ritmo y empezó a generar ocasiones.

Con todo, los granates anotaron el tercero de la tarde al poco tiempo de comenzar los segundos 45 minutos. Una jugada de toque iniciada en el costado derecho acabó en los pies de Jorge, quien volví a ser protagonista con una tercera asistencia de gol, en este caso a Marcos Álvarez. El atacante recibió el cuero dentro del área y definió muy bien, ajustándolo al palo derecho de la portería del estradense Román.

Jorge Hernández, incansable, siguió peleando y liderando la ofensiva del Pontevedra hasta que se retiró del campo para dar paso al juvenil Lezcano, que en esta ocasión apenas contó con oportunidades para intentar convencer al técnico teense. La mejor ocasión de los locales llegaría en el minuto 56. Borja recibió un pase largo para completar un contragolpe y se situó ante Edu para disparar, pero el cancerbero acertó a despejar el balón a córner.

Pocos minutos después, el conjunto granate ampliaría su ventaja en el marcador con el cuarto y definitvo gol, obra también de Marcos Álvarez, que cazó una pelota rechazada tras un saque de esquina y la ajustó a la derecha del portero. El Pontevedra sella, de este modo, un nuevo triunfo que afianza la maquinaria de Luisito de cara a la nueva temporada.

Comentarios