de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos

Susto en Marín al declararse un incendio a 200 metros de viviendas

Las llamas, que se originaron cerca de la iglesia de San Xulián, fueron sofocadas antes de que provocasen daños importantes

El fuego se declaró a las 17.51 horas y fue controlado a última hora de la tarde. Olga Fernández

El fuego se declaró a las 17.51 horas y fue controlado a última hora de la tarde. Olga Fernández

El primer incendio forestal del verano en el municipio de Marín puso este domingo en jaque a los propietarios de varias viviendas de la parroquia de San Xulián. Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando un particular alertó a la Xunta de Galicia de la presencia de una densa humareda en las inmediaciones de la iglesia de la villa marinense. En apenas unos minutos, las llamas comenzaron a extenderse, favorecidas por las fuertes rachas de viento del Norte y las altas temperaturas, hasta acercarse a unos 200 metros aproximadamente. No obstante, la rápida intervención de los servicios de emergencia impidió que el fuego llegas a causar daño personales o afectase a los inmuebles más cercanos.

Tal y como señalaron fuentes de la Consellería do Medio Rural, en las tareas de extinción tomaron parte dos agentes forestales, además de siete brigadas y tres motobombas. También colaboraron dos helicópteros, que se surtían de agua en las inmediaciones de la Autoridad Portuaria. Hasta la zona también se desplazaron miembros de la Policía Local de Marín.

Consigue la información completa