La Policía Local controlará los estacionamientos en el muelle de Combarro

Los agentes municipales vigilarán la zona para evitar que los vehículos invadan el espacio que utilizan habitualmente los marineros
Vista general de la dársena de Combarro, donde estacionan numerosos vehículos
photo_camera Vista general de la dársena de Combarro, donde estacionan numerosos vehículos

Un acuerdo alcanzado con Portos de Galicia permitirá a la Policía Local de Poio pasar revista a los estacionamientos que se realizan en el muelle de Combarro. El déficit de plazas de aparcamiento lleva cada verano a numerosos visitantes y vecinos a optar por dejar sus vehículos en la dársena, invadiendo, en muchas ocasiones, los espacios habilitados para los marineros.

Ante las quejas formuladas por los profesionales del sector, el cuerpo de seguridad municipal apuesta por aumentar las patrullas por la zona. Asimsimo, se han repartido tarjetas identificativas entre los marineros que trabajan habitualmente en el puerto, así como entre los mejilloneros. Esta medida fue aprobada después de una reunión mantenida hace unos días entre el responsable de la Policía Local, Antonio Duarte y representantes de la Confradía de Pescadores de Raxó y de la Asociación de Mejilloneros de Combarro (Amecomra).

Y es que la situación ha llegado "a un nivel intolerable". Quien lo asegura es el máximo responsable del pósito, Iago Tomé, que denuncia la rotura del pivote que servía para limitar el acceso de vehículos a la zona de los trabajadores. "Agora todo o mundo entra alí a aparcar e non pode ser. Nós comprendemos que en Combarro, cando chega o verán, non hai onde deixar os coches, pero non podemos permitir que se ocupen as zonas nas que traballamos habitualmente", explica Tomé.

La situación no es nueva. La Confraría de Pescadores asegura que "todos os anos sucede algo parecido". El patrón mayor lamenta, además, que "as cámaras de seguridade que instalou Portos de Galicia non funcionen, algo que evitaría problemas".

Comentarios