Martín insta a los empresarios del ocio nocturno sanxenxino a cumplir con el aforo

El alcalde recuerda que se sancionará a los locales que no conecten el sonómetro
La movida sanxenxina atrae durante el verano a miles de personas
photo_camera La movida sanxenxina atrae durante el verano a miles de personas

Eliminar por completo cualquier incidencia relacionada con la movida nocturna durante la temporada estival continúa siendo una de las metas principales del Gobierno local. Aunque el bipartito se muestra satisfecho con "la mejora de la situación con respecto a otros años", el alcalde, Telmo Martín, quiere dar un giro de tuerca más a este control.

Es por ello por lo que el regidor del Partido Popular mantuvo el pasado miércoles una nueva reunión con los propietarios de los locales situados en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, epicentro del ocio nocturno en la villa turística. Se trató del tercer encuentro que Martín y los empresarios celebran desde el inicio del verano.

En la cita, en la que también estuvo presente la concelleira de Xestión e Planificación Urbanística, María Deza Martínez, el alcalde de Sanxenxo hizo hincapié en la importancia de que los establecimientos den debido cumplimiento a cuestiones como la limitación de aforo. Asimismo, recordó a los empresarios que están obligados a cumplir con la normativa que exige la conexión del sonómetro. El Concello apuesta por buscar el consenso con los responsables del sector, si bien Martín dejó muy claro que "si algún local decide ignorar el cumplimiento de la ley, nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias". El propio alcalde, que gestiona de forma directa el área de Seguridade Cidadá, ha participado en varias ocasiones en las vigilancias nocturnas que han llevado a cabo agentes de la Policía Local de Sanxenxo por las instalaciones portuarias.

Comentarios