El Pontevedra jugará cinco partidos más antes del inicio de liga

El Pontevedra de Luisito busca el tono

El conjunto granate continúa con la preparación de cara al inicio liguero sometiéndose a una gran carga de trabajo físico en busca del ritmo competitivo ►Adrián Mouriño ve a la plantilla "más equilibrada que el año pasado", por lo que cree que la competencia será mayor
Adrián Mouriño, conduciendo el balón en Pasarón, en una acción correspondiente al partido frente al Deportivo en el Trofeo Luis Otero
photo_camera Adrián Mouriño, conduciendo el balón en Pasarón, en una acción correspondiente al partido frente al Deportivo en el Trofeo Luis Otero

Tras la derrota ante el Sporting por 1-3 en el Trofeo Cidade de Pontevedra, el conjunto granate volvió este jueves a los entrenamientos para continuar con su puesta a punto y llegar en la mejor forma posible al inicio liguero el día 20 de agosto ante el Celta B en el Municipal de Barreiro. Luisito continúa engrasando la máquina granate, sobre todo en el aspecto físico, algo fundamental para competir con garantías en la división de bronce del fútbol español. El técnico teense está aplicando una carga de trabajo importante en estas primeras semanas de entrenamientos, donde lo fundamental es que las piernas de los futbolistas pontevedreses adquieran el tono deseado para comenzar de manera oficial la temporada.

 Adrián Mouriño considera que el nuevo grupo de Segunda B aporta un salto de calidad respecto a los equipos del pasado año


Adrián Mouriño, uno de los veteranos de la plantilla pontevedresa, que suma con esta su cuarta temporada en el club granate, valoró la derrota frente al Sporting "de manera positiva" ya que a pesar de la carga de trabajo acumulada, "se le hizo frente a un equipo recién descendido a Segunda División que está hecho para volver a Primera".

Lusito salió de inicio ante los sportinguistas con tres centrales y dos carrileros en las bandas, en un sistema que se prevé que utilice a lo largo de la temporada, al igual que en cursos pasados. Ante esto, el jugador natural de O Porriño salientó el hecho de que "cada jugador se siente cómodo con un sistema determinado, y tendrá más o menos opciones de jugar según el que se utilice, pero es cuestión de adaptarse a lo que pida el míster en cada momento".

Hasta ahora, los partidos amistosos se saldaron con dos victorias (Arosa y Coruxo) y dos derrotas (Deportivo y Sporting)


NUEVO GRUPO. En cuanto a la confección del nuevo Grupo I de la Segunda División B, Mouriño destaca que se trata "de un grupo difícil, que pega un salto de calidad respecto al del año pasado", y augura que "habrá muchos más equipos en la pelea, no sólo por el playoff, si no también por el ascenso". Ante ello, el mediocentro aboga por "empezar la temporada tranquilos y sin marcarnos un objetivo demasiado alto, pero afrontar los partidos siempre pensando en ganar", manteniendo así la filosofía de las últimas campañas.

El Pontevedra suma hasta el momento doce caras nuevas en su renovada plantilla, todavía a la espera de la llegada de un delantero que colabore con el vizcaíno Etxaniz en la tarea del gol, aunque sin prisas por su incorporación.Mouriño destaca "las grandes personas" con las que se topó en esta nueva temporada, en la que no duda que "entre todos, poco a poco, acabaremos conformando una muy buena piña", algo fundamental para que el equipo funcione.

En lo puramente futbolístico, el porriñés considera que la confección de la plantilla está "más equilibrada que la del curso anterior", por lo que la competencia será mucho mayor en todas las posiciones. Debido a esto, Mouriño cree que "no va a haber un once titular fijo", y que "cualquier jugador va a poder jugar en cualquier partido", algo beneficioso para el plantel ya que la exigencia por la disputa de minutos será máxima, y los jugadores tendrán que dar lo máximo para convencer a Luisito.

Comentarios