Quince bandas se subirán al escenario del SonRías

El certamen buenense celebra su décimo quinta edición con nombres gallegos, nacionales e internacionales que harán vibrar al público como Estopa, Sés, Amparanoia o Dakidarría

Asistentes al festival en la pasada edición
photo_camera Asistentes al festival en la pasada edición

Un año más, y ya van 15, el festival SonRías Baixas convierte a Bueu en la capital gallega de la música durante un fin de semana. Y lo hace, como siempre, ofreciendo una experiencia única desde la zona de acampada, ubicada a pocos metros de la playa, hasta la parte musical y culinaria.

La música comenzará este jueves, a las 22.00 horas, de la mano de los Pedrá, banda tributo a Extremoduro que dará el pistoletazo de salida a esta experiencia única en la villa morracense, y le pasará después el testigo a DJ SonRías.

Ya el viernes, a partir de las 20.00 horas, el escenario Super Bock del Recinto Multiusos da Estacada acogerá los conciertos de Sés, Amparanoia, Todos Tus Muertos, Narco y Dakidarría. La noche del sábado los protagonistas serán Arco, Estopa, Dubioza Kolektiv, Zoo y DJ SonRías pondrá el broche final a la jornada.

Además, incorpora, un año más, el audiovisual a su programa, con la proyección, gracias a la colaboración del FICBUEU, de seis cortometrajes de temática musical seleccionados especialmente para la cita, que será el sábado a las 17.30 horas en el Centro Social del Mar de Bueu.

GASTRONOMÍA. Pero el festival SonRías Baixas es mucho más que música. Su singular casa de comidas se traslada este año a la playa Banda do Río, donde el sábado se podrá disfrutar de forma gratuita de una experiencia inolvidable: presenciar como los Poetarras preparan un rodaballo guisado y anguriñas al ajillo con gambón, mano a mano con los cocineros de El Rincón de Cela e Ipeansa catering.

Esta aventura estará musicalizada durante toda la tarde, de 12.00 a 18.00 horas, gracias a Wöyza, Guerrera, Hexany y The Soul Breakers.

Comentarios