El Deportivo presenta a sus caras nuevas

Al acto asistieron unos 200 aficionados para conocer a Uzoho, Gil, Cartabia, Bakkali, Fede Valverde, Schär y Gerard Valentín
Nuevos fichajes del Deportivo
photo_camera Nuevos fichajes del Deportivo

El Deportivo ha presentado este miércoles a sus fichajes y los uniformes que lucirán esta temporada, en la que el objetivo con el que afrontan el curso es tener un año "tranquilo" después de que en los tres más recientes lograran la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional en la última o penúltima jornada.

El acto, al que asistieron algo menos de 200 aficionados, se celebró en el centro comercial coruñés en que el club tiene una de sus tiendas oficiales y empezó con media hora de retraso sobre el horario previsto.

Los futbolistas Pedro Mosquera y el brasileño Sidnei Rechel apadrinaron el evento junto a las jugadoras del equipo femenino Lía y Estefi, quien fijó como objetivo para la segunda temporada del Deportivo Abanca el ascenso a la primera categoría del fútbol nacional.

Por el escenario fueron pasando los jugadores que se han incorporado este verano al primer equipo del Deportivo, entre ellos el portero nigeriano Francis Uzoho, que será el tercer portero y compaginará esa función con el filial de Segunda B. Carles Gil, por quien el Deportivo ejecutó la opción de compra de la que disponía, reconoció que "el año pasado no fue" como el equipo "esperaba" y abogó por tener "una temporada más tranquila" este curso. "Esperamos que salgan las cosas mejor. Hay buenos jugadores y ya tenemos una base del año pasado", opinó.

El argentino Fede Cartabia coincidió con Gil en su deseo para la temporada 2017-18 y se mostró "muy feliz" por volver al equipo, que le incorporó en enero y le cedió después al Sporting Braga portugués. "Quería volver antes pero no se dio", admitió el exjugador del Valencia, que la temporada pasada ya había intentado regresar al Deportivo en el mercado estival.

También procede del Valencia el internacional belga Zakaria Bakkali, quien aseguró estar "muy contento" por llegar al Deportivo cedido por el conjunto levantino y "con ganas de empezar LaLiga", en la que los coruñeses se estrenarán ante el Real Madrid el 20 de agosto.

En ese encuentro no podrá estar el uruguayo Fede Valverde por una de las cláusulas que aceptó el Deportivo en la cesión que acordó con el Real Madrid, club que posee los derechos del centrocampista. "Me están brindando mucho cariño y eso es muy lindo para el que viene de fuera. Espero aportar lo mío y ayudar al equipo", comentó, con humildad, el joven futbolista.

En la presentación también estuvieron el lateral Gerard Valentín, quien confía en "rendir a gran nivel y aportar cosas positivas al equipo", y el internacional suizo Fabian Schär, que, como el portero Francis, no hizo declaraciones al no hablar español. Los aficionados que acudieron a la presentación participaron en el sorteo de regalos y también pudieron conseguir las firmas de los jugadores.

Comentarios