Felipe VI se vuelve a embarcar en Mallorca para competir en 'su' Copa

Toma el timón del velero de la Armada, después de que lo hiciera el pasado lunes en la jornada inaugural. Van líderes
El Rey, a su llegada al Club Naútico de Palma
photo_camera El Rey, a su llegada al Club Naútico de Palma

Felipe VI ha vuelto a embarcarse en el Aifos para participar en la tercera jornada de la 36 edición de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, en la que el barco de la Armada es líder de su categoría después de las dos primeras regatas.

En el segundo día en el que participa en la competición, el Rey ha llegado a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma (RCNP) sobre las 11.20 horas, conduciendo su propio coche.

Con una mochila al hombro, ha entrado en las instalaciones del club acompañado del patrón del Aifos, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, con quien se ha dirigido al pantalán donde está atracado el barco.

Felipe VI, vestido con polo blanco, bermudas azules y abarcas, ha subido a la cubierta de la embarcación, donde ya estaban esperándole los otros miembros del equipo.

Antes de zarpar hacia el campo de regatas, el Rey ha conversado brevemente con la tripulación del barco situado al lado del Aifos y ha accedido a fotografiarse con ellos.

Es el segundo día de competición en el que don Felipe toma el timón del velero de la Armada, después de que lo hiciera el pasado lunes en la jornada inaugural de la Copa.

El Aifos encabeza la clasificación de la clase ORC1, la categoría estrella de la competición, en la que hay más de una treintena de participantes.

Es la primera ocasión desde que Felipe de Borbón disputa la Copa del Rey en la que su barco es líder.

El entonces Príncipe de Asturias debutó en el torneo cuando tenía 16 años y, desde entonces, ha competido en la mayoría de ediciones.

Las regatas de la Copa del Rey de vela se prolongarán hasta el próximo sábado, cuando tendrá lugar la entrega de premios que presidirá Felipe VI.

Poco antes de llegar Felipe VI al club náutico, lo ha hecho el alcalde de Palma, Antoni Noguera, si bien no han coincidido, por lo que no han tenido ocasión de saludarse.

El Rey y Noguera, del partido econacionalista MÉS, se vieron el pasado viernes en la ronda de audiencias que el jefe del Estado mantuvo en el Palacio de la Almudaina con las autoridades institucionales de Baleares y de Palma.

Don Felipe regresará mañana, jueves, al RCNP para presidir el acto de homenaje a los regatistas olímpicos españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, al cumplirse el 25 aniversario de aquel evento.

Al acto asistirán el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva.

Comentarios