'En busca do tesouro' llega a Meiro para mostrar a los jóvenes el placer de leer

La actividad, organizada por la Axencia de Lectura de Meiro, se realizará el próximo sábado y está dirigida a niños de entre 5 y 17 años
Presentación de la actividad 'En busca do tesouro'
photo_camera Presentación de la actividad 'En busca do tesouro'

Meiro se sumergirá en una gran aventura con los más pequeños, el próximo sábado, de mano de la Axencia de Lectura de Meiro, que organiza la actividad En busca do tesouro.

La actividad, que se desarrollará en el contorno de Meiro, está destinada a los chavales de entre 5 y 17 años, y se iniciará a las 10.00 horas delante de la Casa da Aldea de Meiro y no será necesaria inscripción previa. La búsqueda se hará mediante grupos, que se conformarán en eL lugar de la salida y que tendrán un mínimo de entre tres y seis participantes.

Durante la rueda de prensa, el voluntario de la Axencia Daniel Durán explicó que esta actividad tiene como objetivo que los chavales se ayuden de pistas de libros y de un mapa del tesoro para encontrar el cofre. El ganador o la ganadora de esta particular gymcana conseguirá como premio un lote de libros donados por las librerías colaboradoras en la actividad. Concretamente, Abrente, Miranda y Marpau, así como por la Editorial Galaxia.

También en la rueda de prensa, a la que asistieron la concelleira de mocidade e infancia, Inmaculada Rodríguez, el vicepresidente da Asociación de Veciños A Morada, Xosé Antonio Portela Seso, y la monitora do Club Golfiños, Araceli Piedras, Rodríguez destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, que, según afirmó: "teñen como eixo a cultura, a infancia e a natureza".

Insistió además en la labor que hacen los clubs y asociaciones de la villa buenense para dinamizar la actividad en el municipio.

En esta actividad también colaboraron el Club Golfiños, la Asociación de Veciños A Morada, así como el Concello de Bueu.

Comentarios