Vilanova ya tiene todo listo para la Festa do Mexillón

En el evento gastronómico serán repartidos 15.000 kilos de móluscos y la cita será entre los días 10 y 13 de agosto en el Xardín Umbrío
La presentación del evento tuvo como escenario una batea
photo_camera La presentación del evento tuvo como escenario una batea

El Concello de Vilanova prepara la vigésimatercera edición de la Festa do Mexillón e o berberecho. Entre los días 10 y 13 de agosto, podrán degustarse ambos moluscos en la carpa situada en el Xardín Umbrío.

La presentación del evento gastronómico tuvo lugar este lunes, sobre una batea, con la presencia de Gonzalo Durán, alcalde del municipio; el concelleiro Javier Tourís y Miguel Ángel Insúa, presidente del club de fútbol Chispa, de Corón, la entidad encargada de la gestión de la carpa donde tendrá lugar este festival.

Se trata de "unha edición especial", apuntó el regidor, ya que el día grande de esta celebración coincidirá con la visita del cardenal Rouco Varela y la Festa do Carmen. El pregonero de este evento será José Manuel Rey Varela, conselleiro de Asuntos Sociaiss. Además, del representante de la Xunta, el cómico Touriñán y el miembro de la Iglesia Católica también serán galardonados en esta edición.

La actuación del cómico, prevista para el domingo, es una de las actividades que el Concello tiene programadas. La orquesta Panorama actuará el día 11 en el Xardín Umbrío. Si lloviese el escenario se trasladará al Pavillón Municipal. El Gobierno local confía en que acuda más público que nunca. "Esto vai estar petado", vatició Durán.

OUTLET. A la programación se suma también la Feria de Oportunidades, en la que estarán presentes 42 comercios de la comarca, que representan el 80% del municipio.

El evento gastronómico no es la única actividad que acogerá durante el mes de agosto Vilanova. El día 8, tendrá lugar el festival O mundo a dançar, también se celebrarán otros eventos, como la Festa da Cervexa y o el festival Rock in Vila.

El programa concluirá con un concierto del grupo Los Tamara, el día 20 de agosto. Dos semanas de actividades para todos los gustos y edades, "para que todo o mundo veña a Vilanova" concluyó el alcalde.

Comentarios