Detenido por asaltar un bar e intentar robar una tienda blandiendo una jeringuilla

Se trata de un vecino de A Coruña con antecedentes. Los hechos sucedieron el sábado y el domingo en la ciudad del Lérez

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a un hombre de 44 años, vecino de A Coruña y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad y la tentativa de otro con intimidación en una tienda de ropa.

Los hechos sucedieron los días 29 y 30 de julio. En el primero, fue la propietaria de una tienda de ropa la que denunció que a las 16.40 del sábado un hombre accedió al local blandiendo una jeringuilla y exigiendo que se le entregara el dinero de la caja. Ante la negativa de la trabajadora, el individuo salió corriendo sin lograr el objetivo.

La Policía, según explica en un comunicado, tuvo conocimiento también de que el hombre estuvo amenazando con la jeringuilla a los viandantes de la calle Loureiro Crespo, entre ellos a una mujer que se encontraba en un cajero.

Al día siguiente, la Policía recibió una llamada alertando de un robo en un bar próximo a la estación. El presunto autor había fracturado el escaparate con un adoquín y tras sustraer el cajetín de la registradora había salido huyendo a la carrera.

Al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional que interceptó al individuo con el cajetín todavía en sus manos. Por ello los agentes le detuvieron por un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Comentarios