El Barça denunciará al PSG ante la Uefa si paga la cláusula de Neymar

El club catalán entiende que los parisinos se saltarían el Fair Play financiero
Neymar se lamenta tras la eliminación ante la Juventus
photo_camera Neymar se lamenta tras la eliminación ante la Juventus

El FC Barcelona pasará al ataque en el Caso Neymar si el PSG abona finalmente la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 222 millones de euros.

Según apuntan desde Barcelona el club catalán denunciará al equipo parisino ante la Uefa para que se investigue la procedencia del dinero con el que Neymar pagaría la citada cláusula -hay que recordar que para hacer efectivo el pago es el propio jugador el que debe depositar la cantidad fijada en el contrato en la sede de la LFP, y no el club comprador-.

El Barça se ampara en los números presentados cada año por la Uefa, en los que ningún equipo posee los más de 222 millones de euros que harían falta para fichar al astro brasileño sin saltarse el famoso fair play financiero, haciendo falta la aportación de inversores extranjeros, con el lío jurídico y fiscal que eso supone.

El PSG ya tuvo que afrontar una multa por violar esta normativa, por lo que una segunda multa podría acarrear una sanción deportiva, impidiéndole disputar la Champions League durante un tiempo en el peor de los casos.

Comentarios