Bertín Osborne, todo un 'crooner' en Sanxenxo

El cantante interpretó temas clásicos junto a una big band y un grupo de mariachis y disfrutó de su pasión por el pádel horas antes
La lluvio no pudo con el entusiasmo y las ganas de escuchar a Bertín Osborne en Sanxenxo. El cantante interpretó sus temas junto a una big band
photo_camera La lluvio no pudo con el entusiasmo y las ganas de escuchar a Bertín Osborne en Sanxenxo. El cantante interpretó sus temas junto a una big band

EL PRESENTADOR y cantante Bertín Osborne amenizó este viernes por la noche en Sanxenxo con un concierto gratuito en la Plaza del Mar, que como dijo el alcalde del municipio Telmo Martín, "es donde hacemos los eventos importantes". La lluvia no deslució la actuación del intérprete madrileño, que se subió al escenario acompañado de más de 20 músicos, incluyendo a un grupo de mariachis y un big band al completo.Abrigados con paraguas y cazadoras, un numeroso público arropó al andaluz en la noche sanxenxina.

Este concierto forma parte de su espectáculo ‘Crooner’, que ya había presentado durante el pasado 2016 y con el que volverá a girar por España a partir precisamente del concierto de Sanxenxo. El repertorio de la noche se compuso principalmente de temas de sus dos últimos discos, el homónimo Crooner  y Va por Ellas, así como de varias rancheras que interpretó bien acompañado por los mariachis.

Con la gira Crooner, Osborne pretende rendir homenaje a este género norteamericano que tuvo en cantantes como Frank Sinatra o Nat King Cole sus mayores exponentes. Para ello, interpretó varios temas clásicos del género, que en palabras del cantante "conoce todo el mundo", recreando su sonido junto a los más de 15 músicos que componían la AP Big Band.

El cantante destacó esta mezcla entre big band y mariachis, recalcando el gran número de músicos en el escenario. Una alineación que para Osborne "ya casi no se ve", con la que quiso recrear el sonido original de las canciones versionadas.

Bertín Osborne hizo gala de su característica actitud socarrona, carismática, y viril hasta un extremo casi caricaturesco. Con una permanente sonrisa de viejo galán de telenovela, entre canción y canción se dirigía al público para compartir alguna anécdota de su vida o bromear con la audiencia. Tan pronto podía dar la impresión de estar fardando burlonamente de su vida de estrella como de estar manteniendo una típica conversación de bar, en ocasiones todo a la vez.

Durante el concierto hubo palabras para Galicia, que el cantante manifiesta visitar "5 o 6 veces al año" y para el propio concello de Sanxenxo, en el que aprovechó para pasar unos días antes del recital. Eso si, ante todo manifestó su defensa del "ser Español" en referencia a su promoción del distintivo Q de Calidad Turística otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Esta institución fue precisamente la encargada de organizar el evento, junto al Concello de Sanxenxo y la Xunta de Galicia, siendo este el primero de los varios ‘Conciertos Q’ programados en la localidad para promover la distinción turística. El propio presidente de la citada institución, Miguel Mirones, citó a Osborne como un referente en la defensa de la calidad turística. El cantante madrileño fue de hecho galardonado con el Premio Q otorgado por la entidad, aún a pesar del sonado fracaso que supusieron sus propias incursiones empresariales en la industria hostelera y las pérdidas acumuladas por sus empresas de alimentación. El cantante cautivó a su público más fiel. Bertín Osborne, que disfruta de una gran fama televisiva gracias a su espacio de entrevistas en Telecinco "Mi casa es la tuya", mostró la noche del viernes su otra gran faceta, la de ‘crooner’, en un viaje a la canción popular del siglo pasado en el que desde luego se le vió más que cómodo.

PÁDEL. Un concierto para el que se preparó jugando al pádel en el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, como informaba la entidad a través deu página web. Y es que al cantante le ha dado tiempo a disfrutar de dos grandes pasiones por tierras gallegas.

Comentarios