Ponte Sampaio duplicará el espacio de playa y estrenará campo de fútbol el año que viene

Un ambicioso proyecto del Concello remodelará 30.000 metros cuadrados, que incluirán zona verde y área deportiva ► La inversión rondará los 2,5 millones, de los que 1,1 se destinarán al nuevo terreno de juego, de última generación
Recreación del proyecto
photo_camera Recreación del proyecto

El Concello de Pontevedra anunció este viernes un ambicioso proyecto que supondrá duplicar el espacio de playa fluvial en la xunqueira de Ponte Sampaio, la construcción de un nuevo campo de fútbol de última generación y la ampliación de las zonas verdes y de ocio, así como del parking. La iniciativa, cuya inversión rondará los 2,5 millones de euros, fue explicada por el concejal delegado de la parroquia, Raimundo González, quien se mostró "moi satisfeito" por poder difundir el proyecto después de muchos meses de "dilixencias e secretismo".

En total se remodelarán 30.000 metros cuadrados de un "espazo natural de gran valor paisaxístico", por lo que el edil subrayó "o cambio de tendencia que supón a recuperación de espazos públicos para a veciñanza". Además enmarcó la intervención en la estrategia del Gobierno local de extender "os estándares de calidade urbana" ás parroquias. "É un proxecto moi potente", subrayó.

El objetivo de la actuación municipal es ampliar la zona de playa del río Verdugo, así como los espacios verdes y los juegos infantiles ya existentes, además de crear una pérgola para cubrir una cancha de baloncesto o futbito, "que tamén pode servir para acoller concertos ou actuacións".

Asimismo, se aumentará el espacio de aparcamiento, "que no verán está sempre a tope", al igual que el arenal, apuntó González.

Para llevar a cabo este proyecto será necesario trasladar el actual campo de fútbol y completar la tramitación en marcha de la solicitud de desafectación de los terreos a Costas. En este sentido, el edil apuntó que la petición data de 2015 y que el último escrito es abril de 2016.

COMPRA DE DOS FINCAS. Para construir el nuevo campo fue necesario conseguir una parcela de casi 11.000 metros cuadrados al lado del actual terreno de juego, lo que facilita el traslado del equipamiento deportivo.

González aludió a una "longa xestión" para llegar a buen puerto, esto es, la compra de dos fincas anxexas a sus propietarias. "Pagáronse hai tres meses e custaron 122.000 euros". Desde entonces ya se contrató la redacción del proyecto de construcción del futuro campo de hierba sintética "e de última xeración".

Este se financiará con cargo al convenio entre el Concello y la Deputación y la estimación del coste es de 1,1 millones de euros, una cantidad que también incluye el derribo de las instalaciones del actual campo.

El Gobierno local estima que el nuevo terreno de juego estará listo para el inicio de la temporada 2018-2019. "Neste caso as obras non levan a interrupción da práctica deportiva, que se pode manter no actual campo ata que estea rematado o novo", subrayo el concejal.

En cuanto esto ocurra, se iniciarán las obras para acondicionar todo el terreno restante. "A remodelación e ampliación desta zona vai supoñer un cambio substancial para a parroquia ao recuperar un amplo espazo para uso e goce dos veciños", concluyó Raimundo González.

Comentarios