Las calles pontevedresas sienten la música gracias al ciclo Paseantes

Las plazas, el mercado y las avenidas de la ciudad serán los escenarios donde habrá conciertos para todos los gustos
Actuación de uno de los grupos que forman parte del ciclo de Paseantes
photo_camera Actuación de uno de los grupos que forman parte del ciclo de Paseantes

Para poder disfrutar de la música, el buen tiempo, las terrazas y de la compañía, este fin de semana Pontevedra se convierte en la mejor opción con el ciclo Paseantes. Desde este viernes hasta el sábado de madrugada, la capital disfrutará de una serie de conciertos que llenarán de vida el ambiente de la urbe.

Los viandantes podrán deleitarse con una jornada repleta de actuaciones de distinta índole. Este proyecto, inspirado en el casco urbano de Pontevedra, es una manera de promocionar la música a través de la calle. Por ello, tienen cabida todo tipo de estilos, incluidos algunos que no cuentan con mucha repercusión, como la mú- sica del cine, la contemporánea, el swing o la ópera.

Este viernes, a las 12.00 horas en la plaza de A Peregrina, se dio el pistoletazo de salida con el Dúo Fírveda, que hizo sonar el acordeón y el violín. Más tarde, es el turno de la música contemporánea de la mano de Iñaki&Garfunkel y del soul, que toma las riendas gracias a Cachas & Cousins. Ambas actuaciones se dan cita en la rúa Padre Luis.

Por la tarde, la glorieta de Compostela toma el relevo y acoge, a las 19.00 horas, el concierto de Bouba Pandeireteiras, un grupo de música tradicional. A continuación, Café Brasil, con bossa nova.

Esta idea pionera es también una buena excusa para conocer la ciudad. Cada calle tiene algo que contar, una historia que esconder y, al mismo tiempo, mucho que dar

Ya por la noche, concretamente a las 21.30 horas, la plaza de Ourense se tiñe de la melodía soul. En primer lugar, actuará The Soul Breakers. A las 22.30 horas, Adrián Costa cerrará este día repleto de artistas.

FIN DE SEMANA CON RITMO. Paseantes continúa el sábado en la ciudad, pues un día no es suficiente para conocer y escuchar músicas tan dispares.

El Mercado Municipal recibirá, a partir de las 12.00 horas, a los fados, a cargo de Iria Estévez y Gonzo Piña. A las 13.00 horas, se mezcla la música tradicional, con Marcelo Dobode e As Amoras Maduro, y el blues, gracias a Andrea and The Black Cats. Ambos actuarán en las escaleras del Teatro Principal.

Para ir poniendo el punto y final a Paseantes, a las 19.00 horas la cantautora Lorena Osorio llenará la plaza de A Verdura. A continuación, este mismo lugar acogerá el concierto de Ukesta Do Medio, con temas basados en las notas que salen de los ukeleles.

A las 21.30 horas en la plaza de O Teucro, comenzará la noche con Palito Tablatuba, un artista contemporáneo. El rap pondrá el broche de oro a un certamen pensado para disfrutar de la ciudad. Wöyza será la que cerrará el último día de música en la calle, a las 22.30 horas.

Esta idea pionera es también una buena excusa para conocer la ciudad. Cada calle tiene algo que contar, una historia que esconder y, al mismo tiempo, mucho que dar. Si a todo eso se suma la música la combinación promete ser perfecta. Para descansar, desconectar y descubrir nuevos estilos, no es necesario ir muy lejos.

Este ciclo de conciertos repartidos por las diversas zonas emblemáticas de Boa Vila pretende enganchar a aquellos que acudan. Es una buena oportunidad para dejarse llevar por las melodías del mundo y descubrir nuevos estilos que prometen sorprender.

Comentarios