El exjugador Lamar Odom se confiesa: "Me metía coca todos los días"

El deportista ha publicado en The Players' Tribune un artículo en el que cuenta su experiencia con las drogas
El exjugador de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom
photo_camera El exjugador de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom

Lamar Odom fue hallado inconsciente en un burdel tras consumir estimulantes sexuales y cocaína durante varios días seguidos, hace dos años. "Cuando me desperté en la habitación del hospital en Nevada, no podía moverme. No podía hablar. Estaba atrapado dentro de mi propio cuerpo. Me dolía la garganta como un infierno. Miré hacia abajo y tenía todos esos tubos que salían de mi boca. Así que entré en pánico", recuerda el exjugador de la NBA.

En este escrito Odom se sincera con sus seguidores y consigo mismo y reconoce el daño que le causaron las drogas y la pesadilla que supuso. "¿Alguna vez has tenido un sueño realmente malo, donde estás tratando de huir de un monstruo, y simplemente no puedes correr? Tus piernas no funcionan como deberían y el monstruo viene justo detrás de ti, y es como si fueras a cámara lenta. Eso es lo que sentía", afirma.

"En ese momento de mi vida, me metía coca todos los días. Casi cada segundo de tiempo libre que tenía, estaba metiéndome coca. No pude controlarlo. No quería controlarlo. Recuerdo estar sentado en la cama, y por primera vez en mi vida no pude salir de la situación. Me quedé atrapado todo el día en mis propios pensamientos. Y seguía pensando en algo que mi abuela solía decirme cuando era niño. Podía ver su cara, como si estuviera allí en la habitación. 'Lo que se hace en la oscuridad, saldrá a la luz'. Si no está en la luz pública, está en la luz de Dios", escribe el deportista.

El consumo de cocaína llegó cuando tenía 24 años durante unas vacaciones en Miami, anteriormente había probado la marihuana. "Ojalá pudiera decir que había una razón para ello. No la había. Fue sólo una decisión que tomé. Si supiera que iba a afectar mi vida de la manera en que lo hizo, nunca hubiera pensado en ello", reconoce Odom al respecto.

Actualmente, lucha por mantenerse lejos de las drogas. Un combate en el que el apoyo de sus seres queridos es fundamental junto a su particular ritual en el que contempla sus fotografías a modo de "recordatorio de lo que se supone que es la vida".

Más en Deporte General
Comentarios