Se entrega tras robar una furgoneta y dar esquinazo a la Policía en Curro

Un joven pontevedrés fue detenido tras protagonizar una veloz huida de la Policía Local de Cambados, donde había sustraído el vehículo
Comisaría de Pontevedra
photo_camera Comisaría de Pontevedra

Agentes de la Comisaría Provincial detuvieron este jueves a un joven de apenas 20 años de edad, vecino de la ciudad del Lérez, como autor de un supuesto delito de robo de vehículo, después de sustraer una furgoneta de reparto en Cambados, dar esquinazo a la Policía Local de la localidad del Albariño, que le persiguió hasta Curro (Barro), y acabar entregándose en las dependencias policiales de la Boa Vila, en la calle Joaquín Costa.

Los hechos que concluyeron con el arresto del citado joven pontevedrés se iniciaron en la población de O Salnés en la tarde del miércoles, cuando miembros del cuerpo de agentes municipales de la citada villa recibieron el aviso de la sustracción de una furgoneta de reparto que incluía una detallada descripción de la misma.

Con la información de que el presunto ladrón podría haber tomado la ruta que conduce a Pontevedra, los policías de Cambados avistaron al supuesto caco al volante de la furgoneta en las inmediaciones de la ITV de Barro. En ese instante se inició la persecución, que concluyó cuando el ahora detenido se adentró por un camino y abandonó el vehículo con el motor en marcha, sin el freno de mano y con su teléfono móvil en el interior. En su huida estuvo a punto de ser retenido por un ciudadano de la zona, pero finalmente consiguió escapar.

Tras tener constancia de lo sucedido, las policías Local y Nacional de Pontevedra iniciaron su trabajo. Los primeros se encargaron de retirar el automóvil y los segundos, a través de la Brigada Provincial de Policía Científica, realizaron la inspección ocular y hallaron abundantes pruebas.

Sin embargo, las pesquisas ya no fueron necesarias, pues el propio investigado optó por entregarse en la Comisaría Provincial, consciente de las numerosas pruebas que pesaban contra él.

Los agentes, tras tomarle declaración, le pusieron a disposición de las autoridades judiciales en A Parda.

La Policía Nacional advierte a todos los propietarios o empleados de empresas dedicadas al reparto que extremen las precauciones cuando se apean para entregar los paquetes, pues es un momento "que aprovechan los ladrones para sustraer sus vehículos, o bien para llevarse los objetos de valor que se quedan en el interior de los mismos".

Comentarios