Fichas técnicas:

1-4. El Deportivo sigue sumando victorias a costa del Rácing de Ferrol

Tras enfrentarse a equipos gallegos de Segunda B y Tercera, los coruñeses se someterán a una prueba de fuego en el Estadio do Dragao ante el Oporto
El lateral del Deportivo Luisinho escapa de Nano, del Racing de Ferrol
photo_camera El lateral del Deportivo Luisinho escapa de Nano, del Racing de Ferrol

El internacional turco Emre Çolak ha brindado al Deportivo otro triunfo en pretemporada, esta vez ante el Racing de Ferrol (1-4), al que superó en la quincuagésimo sexta edición del trofeo Concepción Arenal.

El Deportivo cerró con esa victoria en el campo de A Malata la primera parte de la pretemporada, en la que disputó ocho partidos ante equipos gallegos de Segunda división B y de Tercera y firmó un pleno de triunfos con 36 goles a favor y tres en contra.

La pretemporada se empinará para los deportivistas el próximo domingo con el que, a priori, es su test más serio, el que le enfrentará al Oporto en el Estadio do Dragao en la presentación del cuadro luso delante de su afición.

En Ferrol, Pepe Mel, que tenía las bajas del portero Tyton, el delantero Florin Andone, y los centrocampistas Carles Gil y Bruno Gama, volvió a apostar de inicio por el sistema 4-1-4-1.

A la espera de que lleguen refuerzos para la delantera, donde solo cuenta con Andone en el primer equipo, el técnico echó mano de Borja Valle en esa posición, con el internacional belga Zakaria Bakkali en la banda izquierda.

Una de las caras nuevas de los blanquiazules, Gerard Valentín, recuperado de unas molestias en la pata de ganso, dio profundidad a la banda derecha y fue uno de los destacados en el primer periodo.

De un centro suyo que no logró despejar el portero del Racing, el exdeportivista Ian Mackay, ni la zaga ferrolana, se adelantó el Deportivo con el oportunismo de Çolak, que recogió el rechazo y definió a los 10 minutos de partido.

El cuadro local se repuso de inmediato con un contragolpe que sorprendió a la retaguardia depportivista y que aprovechó Fran Sota para batir en el mano a mano a Rubén Martínez, ex del Racing.

Los deportivistas reaccionaron con un lanzamiento de falta del costarricense Celso Borges y una clara ocasión de Borja Valle antes de la media hora, pero fue de nuevo Çolak, a los 33 minutos, el que desniveló la balanza con un disparo de falta al que no llegó Mackay.

El Racing aguantó con solo un gol de desventaja hasta los últimos diez minutos de partido, en los que el equipo de Primera División se fue en el marcador con un tanto en propia meta de Martín da Lama (tras un balón al poste de Bicho) y otro de Juanfran a pase del argentino Fede Cartabia.

Comentarios