Lo nuevo de Spiderman se descuelga en las salas

La versión adolescente del superheroe arácnido podría alcanzar a convertirse en la sensación del verano

Llega la sequía también al cine. Las salas de proyección sufren una última semana de julio con escasez de estrenos. Sin embargo, la nueva entrega del súper héroe de Marvel, Spider-man: Homecoming, llega como trago de agua fresca para los espectadores más sedientos de aventuras. Se suman a este refrigerio estival otras cinco películas: El invierno, Tanna, Inside, 50 primaverasDiario de Greg: carretera y manta.


'SPIDER-MAN: HOMECOMING': MÁS AVENTURAS DEL SUPERHÉROE

Tras su breve participación en Capitán América: Civil War, el actor británico Tom Holland vuelve a dar vida a Spiderman en esta nueva entrega de la saga del superhéroe arácnido. Dirigida por Jon Watts, la película muestra la historia de como el joven Peter Parker trata de volver a su rutina diaria como estudiante en el instituto tras sus aventuras vividas con los Vengadores. Acompañado de su mentor y consejero Tony Stark (Robert Downey Jr.), descubrirá que tiene que enfrentarse a un nuevo enemigo, El Buitre (Michael Keaton). Otras de las estrellas que resuenan dentro del reparto del filme son Gwyneth Paltrow, Donald Glover o Zendaya.





'EL INVIERNO': LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA EN LA PATAGONIA

Como dicen en Juego de Tronos, "el invierno se acerca". Galardonada con el Premio especial del jurado y fotografía en el Festival de San Sebastián, El invierno llega desde Argentina como ópera prima del director Emiliano Torres. Un relato con trazos de western que narra la lucha por la supervivencia de dos capataces de una hacienda de la Patagonia ante la llegada del invierno, un entorno hostil que sirve además para traer a la mesa temas universales como la soledad o la emigración.





'TANNA': UNA HISTORIA REAL DE AMOR PROHIBIDO

Como Romeo y Julieta, Wawa y Dain son dos jóvenes enamorados cuyas familias, tribus indígenas de la república de Vanuatu, no permiten su relación debido a que él es nieto de un jefe de los Yakel. A diferencia de los personajes shakesperianos, Wawa y Dain deciden huir juntos de la isla remota en el Pacífico Sur en la que viven, a pesar de saber que serán perseguidos y amenazados por los guerreros enemigos.

Nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar de 2016, Tanna es un drama romántico basado en hechos reales y dirigido por Bentley y Martin Butler.




'INSIDE': UNA VIUDA EMBARAZADA, EL CÓCTEL DEL TERROR

El cineasta español Miguel Ángel Vivas (Extinction) ha sido el encargado de dirigir esta adaptación estadounidense de la cinta francesa À lintérieur en la que han trabajado también Jaume Balagueró y Manu Diez, guionistas de REC REC 4: Apocalipsis.

La protagonista de Inside es una joven con una trágica historia. Tras perder a su marido en un acidente de coche en el que ella perdió parcialmente la audición,hace frente al resto de su embarazo sola y deprimida. Cuando queda poco para dar a luz, la chica recibirá en Nochebuena la visita de una extraña mujer con temibles intenciones.





TRABAJO, FAMILIA Y AMOR SE UNEN EN '50 PRIMAVERAS'

Dirigida por Blandine Lenoir, 50 primaveras es una comedia francesa que tiene como protagonista a Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que, a sus cincuenta años, siente que su vida está estancada después de perder su empleo. Todo cambiará cuando reciba la noticia de que va a ser abuela y cuando se reencuentre, por casualidad, con un antiguo amor de la juventud, Totoche, quien podría devolver el entusiasmo a Aurore y hacerla ver que una nueva vida es posible.





'DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA', LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA

La cuarta entrega de la saga familiar Diario de Greg llega con nuevas aventuras de un mismo personaje, Greg. El pequeño convence a su familia para hacer una visita a su abuela, que está a punto de cumplir 90 años. Sin embargo, detrás de ese viaje hay otro objetivo para el chico: participar en una convención de videojuegos que se celebra en la zona.

Como se podía prever, los planes de Greg no saldrán como él esperaba, pero seguramente lograrán divertir al público joven dentro de una nueva propuesta del cineasta David Bowers (Ratónpolis), que, además de dirigir el filme, ha escrito el guion junto a Jeff Kinney, autor de los libros en los que se basa la saga cinematográfica.

Comentarios