El torneo de 3x3 está a punto para la Festa do Carneiro ó Espeto

Jordi Aragonés, preparador físico de la selección española femenina, apadrina la XVII edición de la mítica competición morañesa
Víctor Fernández, Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, Jordi Aragonés y Jacobo Rial
photo_camera Víctor Fernández, Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, Jordi Aragonés y Jacobo Rial

La Casa da Cultura ADR Castelao de Moraña acogió el miércoles la presentación de la XVII edición del ya tradicional torneo de baloncesto 3x3 que se celebra cada año encuadrado en el programa de la Festa do Carneiro ó Espeto.

La competición, incluida desde el pasado verano en el Circuito Galego, contará con 32 equipos que disputarán más de 80 partidos durante el día de mañana. Saúl Ares, presidente del comité organizador, resaltó orgulloso que se había completado la inscripción días antes y que todavía hay equipos en lista de espera. Esto refleja lo que ha conseguido significar este torneo para el deporte, que ha logrado, según Ares, "poñer o nome de Moraña no máis alto".

El primer invitado que subió al escenario fue Víctor Fernández, director del circuito 3x3, quien agradeció a la ADC Espeto su implicación con este deporte: "Para nós é un orgullo contar con este torneo porque xa leva moitos anos e arrastra moita xente".

Otra de las caras conocidas que no se quiso perder el evento fue el árbitro Jacobo Rial, en representación de la Federación Galega de Baloncesto, quien destacó la importancia del trabajo que se realiza en la asociación morañesa para inculcar mediante un medio universal como es el deporte "valores tan importantes coma poden ser o esforzo ou o sacrificio".

Antes de hacer subir al escenario al padrino, Ares dio paso a unos saludos muy especiales que tenían preparados para él, entre los que se encontraban los técnicos César Rupérez y Lucas Mondelo y la jugadora del Cortegada Sara Gómez Ferreirós que quisieron enviar muestras de cariño a través de una pantalla al ‘coleccionista de medallas’. El protagonista guardó la emoción y se deshizo en halagos para la organización y hacia su equipo, que para el ‘prepa’ es ya "una familia".

La alcaldesa del municipio cerró el acto con un "Que viva Moraña e que viva o Carneiro!".

Comentarios