Villar dimite como vicepresidente de la Uefa a través de una carta

El presidente del ente europeo, Aleksander Ceferin, acepta la decisión y le agradece sus "muchos años" de servicio al fútbol
Ángel María Villar
photo_camera Ángel María Villar

Ángel María Villar, quien permanece desde el pasado día 20 en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la Uefa y miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa, informaron fuentes del órgano rector del fútbol europeo.

A través de una carta remitida al presidente de la Uefa Aleksander Ceferin el día 26 de julio, Ángel María Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización, según comunicaron fuentes de la UEFA.

"El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, ha aceptado la carta de dimisión del señor Villar Llona y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", apunta la Uefa.

Comentarios