Feijóo, tranquilo con la declaración de Rajoy: "Ha contado lo que sabe"

Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles que está "tranquilo" con la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de que ha contado "lo que sabe" para, acto seguido, añadir que los que pretendían "enjuiciarle" deben estar "un poco decepcionados".

Tras participar en el acto inaugural de la estación depuradora de Ourense, el titular del Ejecutivo gallego ha hecho esta valoración sobre la declaración prestada este miércoles por Rajoy en la Audiencia Nacional como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel.

Con estas palabras, ha destacado que "el ciudadano" Mariano Rajoy ha "cumplido con sus obligaciones" al acudir "tranquilamente" a declarar "como cualquier ciudadano" ante la Justicia y a requerimiento de un tribunal "como cualquier otro testigo".

"Creo que todos los que estamos con el presidente Rajoy estamos tranquilos y satisfechos con su actuación y sus declaraciones y me da la sensación de que los que pretendían enjuiciar a un testigo estarán un poco decepcionados", ha resumido Feijóo, quien ha reivindicado el buen funcionamiento del "Estado de Derecho" en este país, por el que "todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley".

Preguntado por el supuesto desconocimiento de Rajoy de la parte económica del partido, se ha limitado a decir que como cualquier testigo ha contado "lo que sabe, que es lo que exactamente tiene que hacer un testigo".

Ha insistido en que lo que ha hecho el presidente del Gobierno es "dar testimonio de lo que conoce, lo que sabe y lo que puede decir, y es lo que está haciendo", ha zanjado.

Comentarios