Sesenta jóvenes de toda España mejoran su nivel de inglés gracias a la Once

El Centro de Recursos Educativos 'Luis Braille' de Pontevedra organiza hasta el 15 de agosto tres campamentos bilingües
Jóvenes participantes en uno de los campamentos de la Once
photo_camera Jóvenes participantes en uno de los campamentos de la Once

El Centro de Recursos Educativos de la Once Luis Braille acoge desde el 30 de junio hasta el 15 de agosto a 60 jóvenes de edades comprendidas entre los doce y los 17 años procedentes de toda la geografía española. En el grupo final de estos tres grupos se incorporarán otros jóvenes de Italia y Portugal.

En estos campamentos, que tienen como finalidad principal el perfeccionamiento de la lengua inglesa, se imparten seis horas de clase, cuatro por la mañana y dos por la tarde, de lunes a viernes, con dos profesores de la academia Waterford, con la que la Once lleva trabajando siete años para la realización de este proyecto, a cuyos campamentos acuden familiares de afiliados que no tienen discapacidad.  Desde el pasado jueves en el centro se encuentran 20 adolescentes para completar los conocimientos obtenidos en sus escuelas de origen. En esta actividad se trabaja con los alumnos principalmente la parte oral de la lengua para que aumenten su nivel.

GRAN DEMANDA. El director del centro de Recursos Educativos de la Once, José Ángel Abraldes, destaca que "el 40 por ciento de los asistentes a los campamentos son repetidores" y que, en cuanto al nivel, "ha ido aumentando considerablemente desde el año 2000. En 2017 hemos tenido el triple de solicitudes que en pasados años, pero por desgracia solo podemos coger a 60 alumnos. Es una gran iniciativa que debe continuar en años próximos", una afirmación que también hacen tres de los alumnos que participan en este turno.

Abraldes: "El 40% de los asistentes repiten y este año tuvimos el triple de solicitudes que en años anteriores"

Samuel, de Badalona; Lucía, de Vigo, y Alba, de Madrid, aseguran que "estamos muy contentos. Volveríamos a repetir sin duda porque hacemos muchos amigos y vamos a ver muchos lugares y aprendemos mucho inglés, que nos gusta mucho".

Además de asistir a clases de la lengua de Shakespeare, los chavales que participan en este campamento aprenden de una forma más divertida accesibilidad universal, hacen deporte y mejoran su autonomía personal.

NUMEROSAS ACTIVIDADES. Junto a este amplio abanico de actividades, la escuela de ocio y tiempo libre Santiago Don Bosco lleva a cabo visitas culturales. Entre las conocidas por parte de los alumnos destacan las visitas al Museo de Arqueoloxía de Pontevedra, al Monte de Santa Tegra y a Valença do Minho, en Portugal. El resto de salidas se desconocen, puesto que serán una sorpresa. Cada semana se irán desvelando por parte de los monitores, pero, como también indica José Ángel Abraldes, "intentamos no repetir las salidas cada año, para que los que vuelven no hagan lo mismo. En el caso de tener que repetir, intentamos hacerlo cada cinco años".

Estos campamentos se realizan por toda España, y en ellos se busca que aproximadamente 730 chavales con y sin discapacidad disfruten ampliando sus conocimientos de una forma divertida, porque no todo va a ser acudir a clase.