Los atletas se mantienen fieles a la carrera popular de Santiaguiño

La carrera popular volvió a ser un éxito en su vigésimo primera edición, en la que acogió a más de 500 corredores de todas las categorías

El barrio de O Burgo de Pontevedra volvió a ser, un 25 de julio más, el epicentro de las carreras populares gallegas. Este martes por la mañana se celebró la que fue la vigésimo primera edición de la ya mítica prueba, cuya fecha está marcada año tras año por los aficionados a este deporte, tanto por los más pequeños (categoría chupete), como por los más veteranos (de 65 años en adelante), sumando esta edición a más de 500 atletas participantes.

Las pruebas, con el puente de O Burgo como punto de salida y de meta, dieron comienzo a las 10:30 horas de la mañana para las categorías inferiores. Media hora más tarde, a las 11:00 horas, llegaría el turno de los sénior, veteranos y promesas.

Manuel Hurtado, con un tiempo de 00:20:09, fue el vencedor de la categoría absoluta masculina, mientras que Leticia Fernández Barbosa vencería en la femenina tras finalizar la prueba con una marca de 00:25:10. Por otro lado, Amadeo Abal Chaves (00:20:35 ) y Mónica López Fuentes (00:31:44) se harían con la victoria en la categoría promesa.

En cuanto a los atletas veteranos, englobados en diferentes categorías, los ganadores fueron Jorge Torres y Karina Pasarín, en la categoría de 35 a 39 años; Martín Paul Shore y María del Pilar López Graña (40 a 44 años); Elías Salvador Domínguez y Teresa Suárez Vila (45 a 49 años); José Suárez Leis y Montserrat García Rivera (50 a 54 años); Manuel Suárez García y Celina Rodríguez (55 a 59 años), y por último Domingo Álvarez Rodríguez y Guadalupe Vilar Serén, ganadores de las categorías de 60 a 64 años.

Mención especial merece la categoría de 65 o más años en la que se impuso Agapito Corredoira Rodríguez.

Más allá de los primeros clasificados, la carrera popular Santiaguiño do Burgo volvió a dejar con un gran sabor de boca tanto a los corredores que se aventuraron a participar en sus pruebas como a aquellos que se acercaron a las distintas partes del paisajístico recorrido de la pedestre para contemplar sus encantos.

En esta edición, el calor no fue tan protagonista como hace un año, algo que seguramente agradecieron tanto los espectadores como los corredores, que gozaron de unas condiciones idóneas para la disputa de la prueba.

El evento organizada por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y la Asociación Juvenil Santiago Peregrino do Burgo -en colaboración con el Concello de Pontevedra- es ya una de las pruebas más contrastada de las carreras populares de Galicia, prueba de ello es la alta participación de corredores en cada una de sus ediciones.

Comentarios