Vanessa Rodríguez critica la peligrosidad del paso de peatones ampliado

La edil subraya que la modificación se llevó a cabo sin el informe técnico pertinente y que pone en peligro la seguridad vial

La edil no adscrita, Vanessa Rodríguez, entregaba el pasado 13 de julio una instancia en la que pedía a Telmo Martín que presentara el informe técnico que avala la viabilidad de la ampliación del paso de cebras situado detrás del edificio consistorial. El regidor respondió por escrito, afirmando que el ensanche del cruce de peatones y el pintado de la zona azul fueron realizados sin realizar ningún informe previo. Junto a este, Rodríguez también recibió un documento firmado por el inspector jefe de la Policía Local en el que éste reiteraba que no había firmado "ningún informe de este tipo".

Rodríguez ven en estos hechos "la necesidad del alcalde de devolver favores" y recalca que la modificación agrava la reducida visibilidad de los conductores, poniendo en peligro a los viandantes. Además, también afirma que para las motocicletas el riesgo es mayor dado que, en situaciones meteorológicas adversas, pueden deslizarse peligrosamente al frenar. Ante esto, responsabiliza al alcalde "de cualquier incidente que pueda suceder en ese punto".

La edil critica que esta medida se haya efectuado sin realizar una evaluación previa y afirma que la pretensión de Martín responde a la intención de "convertirse en un experto en materia de seguridad vial".

Por otro lado, a juicio de Rodríguez, el pintado de las zonas azules no garantiza la rotación de las plazas de aparcamiento y recalca que "si hubiera un informe técnico, determinaría que deben pintarse las zonas más cercanas al mercado de abastos, por ejemplo".

Comentarios