Unos 'scouts' adecentan el paseo Antonio Blanco de Marín

Trabajan durante todo el año en una serie de actividades que les ayuda a promover valores de libertad, justicia, solidaridad y, sobretodo, responsabilidad personal y comunitaria. Son la Unidad Escolta del Grupo Scout Chan 292. Son de Santiago de Compostela y el fin de semana pasado estuvieron en Marín para disfrutar del Ecoparque, pero también para contribuir a la limpieza local.
Los chavales, de entre 14 y 17 años, llegaron el viernes por la mañana acompañados por tres ‘scauters’, los tres adultos que los guían durante todo el año.
Poco después de llegar a Marín, y tras visitar la Casa Consistorial, fueron a pasar la tarde al Ecoparque. «Creo que por eso hoy vamos tan lentos», decía la ‘scouter’ Valle Marcos durante la mañana del sábado, en la que estuvieron limpiando el paseo Antonio Blanco, que tras las Festas do Carmen necesitaba ser adecentado.
Los más jóvenes afirmaron que les había costado bastante más de lo que esperaban y que lo peor había sido el primer tramo. De esta experiencia se quedan con que la limpieza del entorno no solo queda a cargo de los servicios de limpieza, si no de todos los ciudadanos. «Nos encontramos con colillas a cada metro e, incluso, tiradas alrededor de las papeleras o debajo de ellas», reconoce una de las scouts. La próxima vez que quiera tirar un papel al suelo, dice que se acordará de esta experiencia y no lo hará.
Otro de los problemas más visibles que detectaron fue la cantidad de excrementos de perros que había a lo largo del paseo.

Comentarios