Más obras

Cerponzóns estrenará campo de fútbol de hierba sintética el año que viene

Una empresa de Narón construirá la nueva instalación por 865.000 euros tras rechazarse otras ofertas que incurrieron en baja temeraria
Campo de fútbol de Chan do Monte, en la parroquia de Cerponzóns
photo_camera Campo de fútbol de Chan do Monte, en la parroquia de Cerponzóns

Cerponzóns estrenará campo de fútbol de hierba sintética a principios del año que viene. El Concello adjudicó este lunes la obra por 865.000 euros a la empresa Prace, con sede en Narón, que se impuso a otras 22 firmas y que construirá la nueva instalación en el lugar de Chan do Monte.

Aunque no fue la oferta económica más baja, la Mesa de Contratación optó por esta compañía debido a que el resto de presupuestos incurrieron en baja temeraria.

El portavoz municipal y edil de Facenda, Raimundo González Carballo, explicó que Prace ofreció varias mejoras. Entre ellas figura el aumento del plazo de mantenimiento del campo de fútbol hasta cinco años y la dotación de equipamientos deportivos por 27.000 euros y de nuevas instalaciones por 46.000. También ampliará el presupuesto de la urbanización a 15.000 euros.

El plazo inicial de la ejecución de los trabajos será de seis meses. Además de un campo de fútbol 11, que podrá dividirse en dos para practicar la disciplina de fútbol 7, la instalación de Chan do Monte estará adaptada a los requisitos que establece la FIFA. De esta forma, podrá acoger partidos de competiciones europeas.

El complejo deportivo dispondrá de dos edificios. Uno de ellos se destinará a la construcción de cuatro vestuarios para jugadores y otros dos para los árbitros. También tendrá enfermería y almacén. El otro inmueble se usará como cantina.

CINCO PROYECTOS. El de Cerponzóns es el primero de los cinco campos de césped artificial previstos por el Concello para el rural pontevedrés. El resto estarán ubicados en Salcedo, Santa María de Xeve, Campañó y Ponte Sampaio.

Además del de Chan do Monte, uno de los proyectos más avanzados es el de Gatomorto, en Santa María de Xeve. La obra está a punto de ser licitada. Contará con un presupuesto de 971.479 euros. Además de hierba sintética, la instalación tendrá cuatro vestuarios para los equipos y otros dos para los árbitros, una cantina, aseos, zona de botiquín y almacenes.

Los de Campañó y Ponte Sampaio están en fase de diseño y el de Salcedo, que ocupará parte de la antigua zona de maniobras de la Brilat, se está negociando con los comuneros, que deberán ceder una parcela de cuatro hectáreas.

Comentarios