Una marcha opositora en Caracas desemboca en disturbios con los cuerpos de seguridad

La oposición había anunciado su intención de llegar al Supremo para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados este viernes por el Parlamento
Nicolás Maduro
photo_camera Nicolás Maduro

La manifestación convocada este sábado por la oposición contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que impidieron a los manifestantes llegar a la sede del Tribunal Supremo.

La oposición había anunciado su intención de llegar al Supremo para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados este viernes por el Parlamento, donde los coalición antigubernamental tiene la mayoría.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas antigubernamentales que se desató al atribuirse el Supremo las funciones del Legislativo, en unas sentencias después revocadas parcialmente que incluían la medida de despojar a los diputados de su inmunidad.

Un total de 100 personas han muerto hasta ahora en episodios violentos relacionados con las manifestaciones, que han desembocado a menudo en enfrentamientos con las fuerzas del orden cuando éstas les impedían el paso.

Comentarios