Gonzalo Caballero, candidato a las primarias del PSdeG, esgrime su antigüedad como militante

El socialista asegura que planteará una "oferta de cambio" que deje a un lado la "incertidumbre" y la "debilidad"
Gonzalo Caballero en Pontevedra
photo_camera Gonzalo Caballero en Pontevedra

El candidato a liderar los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha recurrido a su antigüedad como militante del artido–"más de 20 años" en el PSdeG– durante un encuentro de este sábado con más afiliados Esta ha sido la respuesta del político tras la apreciación de Leiceaga del viernes, quien ostentó su experiencia en la Cámara como "aval" para liderar el PSdeG.

En sus declaraciones, Caballero ha querido dar la "bienvenida" a los dirigentes que "reflexionan seriamente" presentarse a las primarias gallegas –Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada– al tiempo que ha subrayado que, "para bien o para mal", cada uno "tiene su trayectoria" y "todo el mundo sabe quien es quien" en el partido.

El socialista profesor en la Universidad de Vigo ha querido distinguir su candidatura como "una oferta de cambio" que deje atrás una "situación de incertidumbre y de cierta debilidad" y que "llegue a la calle, que abra el partido y que llegue a la ciudadanía".

"Dejar que la militancia hable" es, precisamente, uno de los propósitos que persigue en la gira que realizará por municipios de toda Galicia y en la que espera dar a la militancia la oportunidad de conocer su proyecto y que los afiliados puedan decidir cuál es "la mejor opción" para liderar el PSdeG.

"MÁS FUERTE Y RENOVADO". El socialista sostiene que se necesita un cambio "más fuerte y renovado" y "muy situado en la izquierda" a pesar de que "algunas voces del partido advirtieron en ocasiones de que el rumbo no era el más acertado". Asimismo, afirma la necesidad de elegir "entre una voluntad de inmovilismo y una voluntad de cambio" que arme "un proyecto que consiga el Gobierno gallego", perdido en 2009. Año desde el que, según Caballero, Galicia "va a peor en lo económico, en lo social y en lo demográfico" debido a "un PP incapaz e inefectivo" de Alberto Núñez Feijóo. 

En la línea de su candidatura, Caballero sostiene que el partido debe "buscar un liderazgo que llegue a la calle, que abra el partido y que llegue a la ciudadanía" y que se una a la "voluntad mayoritaria de cambio" en las bases "que está abriendo Pedro Sánchez" en el PSOE.

Comentarios