La Xunta abre el tramo peatonal y ciclista entre A Lanzada y Portonovo

Ethel Vázquez acudió este viernes a la presentación del primer trecho ►La conselleira agradeció el interés demostrado por el Concello
A la presentación del primer tramo peatonal y ciclista entre A Lanzada y Portonovo acudieron varios miembros de la Corporación local de Sanxenxo
photo_camera A la presentación del primer tramo peatonal y ciclista entre A Lanzada y Portonovo acudieron varios miembros de la Corporación local de Sanxenxo

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, asistió el viernes en A Lanzada a la puesta en servicio de la senda vial reformada en la carretera PO-308, a la altura de Soutullo. Vázquez estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde, Telmo Martín. Desde allí, la conselleira valoró positivamente las obras realizadas en el primer tramo, que une Portonovo y A Lanzada, que duraron 15 meses y supusieron una inversión de 3,3 millones de euros. La senda, con una longitud de 2,7 kilómetros, está habilitada tanto para el uso peatonal como ciclista. Además, Vázquez agradeció el apoyo y la colaboración demostrada "tanto polo Concello como polos colectivos veciñais". El regidor agradeció el cumplimiento de los plazos asumidos por el departamento autonómico.

Ethel Vázquez destacó que las labores de construcción pudieron acabarse a tiempo aun habiendo sufrido un temporal que dañó gravemente la pasarela. Otra de las mejoras realizadas en dicho punto es la adecuación de 200 plazas de aparcamiento y la reforma de la rotonda de Soutullo. La Xunta de Galicia se encuentra trabajando, desde abril, en las labores del segundo trecho, Soutullo-Major, que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros para 1,2 kilómetros delongitud. Esta senda contará con un ancho mínimo de dos metros y se adecuará a las parcelas ocupadas por viviendas y el circuito de karts.

Por otro lado, la conselleira indicó que la intención del Gobierno autonómico es "priorizar a seguridade" y que, ante el aumento del flujo de visitantes que experimenta Sanxenxo, se espera que estas obras queden finalizadas antes de la próxima temporada estival.

El tercer tramo, entre Major y Portonovo, se encuentra en fase de redacción de proyecto y, en principio, la contratación de los trabajos se iniciará este mismo año. Según lo previsto, quedará habilitado para dentro de dos veranos. Por lo tanto, la senda contará con una inversión total de 6,5 millones de euros que, en palabras de la conselleira, "contribuirá a mellorar o desenvolvemento turístico de Sanxenxo".

En relación a las quejas emitidas esta semana por Comisiones Obreras sobre el exceso de carga de trabajo los empleados de Ascan en la villa sanxenxina, Martín aseguró encontrarse satisfecho con el servicio prestado por la concesionaria.

Comentarios