Díaz Villoslada medita "seriamente" presentarse a las primarias del PSdeG

El diputado autonómico asumiría esta misión porque así se lo piden sus compañeros de partido

El diputado del PSdeG en el Parlamento de Galicia Juan Díaz Villoslada se está pensando "seriamente" presentarse a las primarias de su partido, puesto que, afirma, así se lo están solicitando militantes socialistas.

Según ha asegurado Villoslada, cuando se desplaza a ayuntamientos por su actividad parlamentaria, se encuentra con concejales y alcaldes que lo animan a dar el paso de optar a la Secretaría General del PSdeG, lo que lo ha llevado a abrir un proceso de reflexión. "Es una obligación casi moral plantearte retos si puedes ayudar al partido", ha agregado.


El año pasado decidió dejar la gerencia de la UDC para incorporarse como candidato en las listas del PSdeG 


Villoslada se une de esta forma al proceso de reflexión sobre si concurrir a las primarias en el cual también están inmersos el miembro del Comité Federal del PSOE Gonzalo Caballero y el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Como ellos, ha puntualizado que hará pública su decisión definitiva una vez que se apruebe el calendario de las primarias del PSdeG, que podría cerrarse la próxima semana y convocar el proceso para finales del mes de septiembre u octubre. "Para ese momento tendré una decisión tomada", afirma Villoslada, quien se sitúa en la línea de Pedro Sánchez dentro del PSOE.

CURRÍCULUM. De 52 años de edad, Villoslada fue gerente de la Universidade de A Coruña (UDC) entre 2012 y 2016. Licenciado en Derecho, es funcionario del cuerpo superior de Administración de la Xunta de Galicia y tiene una larga experiencia profesional en puestos de gestión.

El año pasado decidió dejar la gerencia de la UDC para incorporarse como candidato en las listas del PSdeG por la provincia de A Coruña, en las que concurrió como número tres a los comicios autonómicos de septiembre de 2016.

Previamente, Villoslada había sido director de Servicios Generales, Hacienda e Interior en el Ayuntamiento coruñés entre 2005 y 2011, aunque antes ocupó el puesto de jefe de servicio de Personal y el de subdirector xeral de Administración Local en la Consellería de Xustiza.

Comentarios