El lucense Miguel González Carballada fue octavo en 10.000

Adrián Ben, finalista por la puerta grande

El vivariense se clasifica para la carrera por el título de los 1.500 metros lisos del campeonato de Europa júnior al imponerse en su semifinal. Ingebrigtsen, el favorito, ganó la otra serie

Por la puerta grande. Así entra en la final del campeonato de Europa júnior de atletismo Adrián Ben, que compite en la prueba de los 1.500 lisos. El campeón de España y plusmarquista gallego y nacional en pista cubierta se impuso en la primera semifinal de la competición que se está celebrando en la localidad italiana de Grosseto, demostrando que es uno de los grandes favoritos para pelear por las medallas e incluso por el título, si no sucede nada extraño en la final.

El joven deportista mariñano ya está un paso más cerca de ponerle la guinda a una excepcional temporada en la que ya superó todas las expectativas, pero a la que intentará ponerle el colofón en la final del viernes con la primera medalla europea de la historia del atletismo mariñano.

Adrián controló la prueba desde el inicio y se mantuvo siempre en las posiciones delanteras, lanzando su imparable ataque a falta de 150 metros para el final. Ben se sobrepuso incluso a algún agarrón de un rival para cruzar la meta por delante de todos sus rivales, marcando un crono de 3.48.11. Hasta seis corredores entraron en el mismo segundo debido a que la carrera no fue demasiado rápida.

El gran rival de Adrián Ben en la final y principal favorito a la medalla de oro, el jovencísimo prodigio noruego Jacob Ingebritsen, tampoco falló en su semifinal y se impuso con un crono de 3.45.22, el mejor entre todos los finalistas. Ingebrigtsen incluso tuvo tiempo de jalear al público durante la recta final, ya que se mostró muy superior a todos sus rivales.

Adrián Ben no será el único deportista español en la final, ya que Mario García, al que superó en la final del campeonato de España, será otro de los corredores a tener en cuenta en la final del sábado, ya que terminó segundo, tras Ingebrigtsen en su semifinal, con una marca de 3.45.90, la segunda mejor de la jornada del jueves, después de una carrera más rápida.

Comentarios