El gobierno de Cambados sopesa no invitar a Feijóo al Xantar do Albariño

El gobierno local critica la falta de apoyo institucional y económico de la Xunta para la conmemorar la capitalidad de la localidad como Ciudad Europea del Vino

El gobierno cuatripartito de Cambados se está planteando la posibilidad de no invitar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al Xantar do Albariño.

El grupo del BNG ha propuesto a sus socios de gobierno —PSOE, Somos y Pode— que Feijóo no sea invitado a la comida oficial que organiza el Concello el último día de la Festa do Albariño, al considerar que la Xunta ha actuado "con desprecio y sectarismo" en la celebración de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017.

El gobierno local lleva meses quejándose de la falta de apoyo institucional y económico de la Xunta para llevar a cabo el programa de actividades para conmemorar la capitalidad de Cambados, teniendo incluso que anular algunas de las actividades previstas.

Los socios de gobierno, tras abordar el asunto en la junta local, han acordado volver a tratarlo en una reunión que mantendrán este viernes y en la que se decidirán los invitados al Xantar. 

Comentarios