El Concello de Marín solicita una ayuda para cubrir gastos de personal del CIM

También aprueba la mejora de la pavimentación del camino de acceso a la iglesia de O Campo

La Xunta de Goberno local aprobó por unanimidad solicitar una subvención a la Xunta de Galicia, dirigida a las entidades locales de todo el territorio autonómico, para promover la igualdad. El Concello de Marín solicitará, concretamente, 43.989,35 euros para cubrir los gastos de personal del Centro de Información á Muller (CIM) del municipio.

La ayuda, gestionada a través de la Secretaría Xeral de Igualdade, está enmarcada dentro del Fondo Social Europeo, que tiene en marcha el programa FSE Galicia 2014-2020. Los puestos del Centro de Información á Muller para los que se pide la ayuda son el de dirección, el de asesoramiento jurídico y el de atención psicológica entre los periodos del pasado 1 de abril y el próximo 30 de noviembre, de este año, y entre el próximo 1 de diciembre y 31 de marzo de 2018.

Para la solicitud de dicha cuantía el Concello tuvo en cuenta el coste unitario por hora trabajada, que es 19,59 euros cada hora. Asimismo, para el primer periodo solicita la cantidad de 29.473,155 euros, mientras que para el segundo, que es más corto, pide 14.516,19 euros.

Además, en la sesión ordinaria de la Xunta de Goberno local, los presentes llegaron al acuerdo de que el dinero que no fuera concedido por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia para la subvención de estos puestos sería financiado por el propio Concello de Marín. Finalmente, también acordaron designar las funciones de coordinación y comunicación con la Secetaría Xeral da Igualdade a la actual directora del CIM.

OBRAS DE ACCESO. En la misma Xunta de Goberno local se aprobó la mejora de la pavimentación del camino de acceso a la iglesia de Santa María do Campo. Esta acción está enmarcada dentro del Plan de Obras e Servizos de la Deputación de Pontevedra. La obra se aprovechará, además, para proceder a la colocación de un reductor de velocidad sobre la carretera EP-1202.

Concretamente, el presupuesto base de licitación de este proyecto, sin IVA, asciende a 55.696, 22 euros. El mismo ha sido aprobado por diversos informes de viabilidad urbanística, así como por el Servicio de Infraestruturas de la Deputación de Pontevedra, los técnicos municipales y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Este último organismo tenía que aprobar el proyecto debido a que se trata de una actuación en las inmediaciones de varios bienes protegidos, como la propia iglesia de Santa María o el cruceiro situado en la zona.

Comentarios