Lores asume que hay que regular los vados para evitar denuncias

El alcalde advierte de que la ausencia de una ordenanza no legitima a los vecinos a aparcar en áreas reservadas

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, reconoció este lunes la necesidad de que Pontevedra disponga de una regulación específica sobre los vados permanentes para evitar reclamaciones. La postura del regidor del BNG se produce después de que el PSOE destapase que un vecino le había ganado un pleito judicial al Concello al demostrar que una de estas zonas reservadas, situada en Eduardo Pondal, no cumplía la Ley.

"Intentouse facer varias veces unha ordenanza, pero é complicado. O único que falta é poñer o número de licenza municipal nunha placa", explicó Lores, que avanzó que votarán a favor de la petición de los socialistas, que llevarán este asunto al Pleno municipal de este jueves.

A pesar de estas irregularidades, el alcalde advirtió de que la ausencia de una ordenanza no legitima a los conductores a aparcar frente a los vados permanentes, ya que los vecinos que contratan este servicio pagan las correspondientes tasas municipales. "Isto non dá dereito a aparcar onde se queira. O máis importante das leis é o seu espírito. E non se pode andar con 'triquiñuelas' legais para poder saltalas", añadió.

LOMBOS Y MOCIONES. En paralelo a esta iniciativa plenaria, el Concello dio cuenta este lunes de las mociones que se discutirán en la sesión de julio. Una de ellas tiene que ver con la mejora de la seguridad vial en el tramo pontevedrés de la carretera de Campo Lameiro, la denominada PO-223.

La propuesta del Gobierno local, debatida en la comisión de Mobilidade, contó con el apoyo de los nacionalistas y del grupo socialista. PP, Marea y Ciudadanos optaron por la abstención.

El objetivo de esta propuesta es instalar lombos en un tramo de este vial, que va desde Lérez hasta San Andrés de Xeve, y en limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en alguna de las zonas de la carretera, sobre todo las más próximas a zonas habitadas, colegios, centros de salud o instalaciones de uso público.

La comisión también abordó asuntos como la moción del PP para licitar el servicio de cafetería y de máquinas vending. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Ahora deberá ser rafiticada por el Pleno.

Comentarios