Empleados de Abanca y sus hijos se suman a la limpieza del Gafos

En la jornada, que contó con 28 voluntarios, se retiraron 320 kilos de basura del río
Dos empleados de Abanca limpiando el Gafos
photo_camera Dos empleados de Abanca limpiando el Gafos

Empleados de Abanca y sus hijos se sumaron este domingo a la tercera jornada de limpieza del Gafos. Los trabajadores de la entidad financiera colaboraron con miembros de Vaipolorío, el colectivo ecologista que se encarga de coordinar esta campaña.

"A verdade é que houbo moita xente. Foi un día festivo. Viñeron rapaces coas súas familias. Chamounos moito a atención a conciencia ambiental destes nenos. Foi fantástico", destacó el presidente de la asociación, Gonzalo Sancho, que informó de que el número de voluntarios fueron 28, lo que facilitó la creación de cuatro grupos de trabajo y la retirada de 320 kilos de basura.

"Sacamos plásticos, roupa vella, calzado, unha tapa de alcantarilla de sete quilos e até a porta dunha neveira que estaba enterrada e que estaba moi oxidada", explicó Sancho, que animó a todos los pontevedreses a participar en esta iniciativa. La próxima cita será el domingo que viene, a las 10.00 horas, en la estación de autobuses de Pontevedra.

LIMPIO AL 80%. El presidente de Vaipolorío recordó que el cauce fluvial precisa un mantenimiento periódico y campañas de limpieza. "Imaxínase o centro de Pontevedra pasa unha semana sen limparse? Pois co Gafos ocorre o mesmo. Hai que limpalo porque sempre aparece lixo. Calculamos que está limpo o 80%, queda un 20%", explicó.

Comentarios