Una aventura difícil de olvidar en Manzaneda

Los participantes del HQR! de Manzaneda vivieron una semana repleta de actividades
Los más de 65 participantes desplazados a Manzaneda disfrutaron con la mezcla de aventura, deporte y nuevas experiencias
photo_camera Los más de 65 participantes desplazados a Manzaneda disfrutaron con la mezcla de aventura, deporte y nuevas experiencias

El Campus HQR! Aventura puso fin a su cuarta edición el pasado sábado tras una semana llena de multitud de actividades y nuevas experiencias para los 65 niños y niñas que se desplazaron a Cabeza de Manzaneda para disfrutar de un verano más allá de lo común.

Durante seis días, los campistas gozaron de un gran abanico de actividades con el deporte siempre como hilo conductor. Además, tuvieron la ocasión de poder convivir con deportistas de élite, miembros del ABP Barcelos, entre los que se encontraba una bicampeona nacional, y acercarse mediante ellos al kickboxing, para muchos desconocido hasta entonces.

Durante las dos primeras jornadas del campamento, los participantes, divididos en tres grupos -H, Q y R- practicaron equitación, realizaron una yincana de habilidades y pusieron a prueba sus dotes de conducción en un circuito de karts. Además, disfrutaron plenamente de la naturaleza con actividades de 'vivac' el primer día y se iniciaron con la pelota canadiense el segundo.

El miércoles y el jueves, los grupos tuvieron unas jornadas de lo más entretenidas, con escalada, tiro con arco, senderismo y multiaventura, aunque el plato fuerte llegó el viernes con la prueba más dura: las Olimpiadas HQR!. Los campistas tuvieron que superar una serie de pruebas simulando unos Juegos Olímpicos en las que destacó, por encima de todo, la solidaridad y el compañerismo.

Tras la ceremonia de clausura celebrada el pasado sábado en el Hotel Galicia Palace, los 65 aventureros tuvieron que decir adiós, o al menos hasta pronto, a sus compañeros de viaje. Los recuerdos de esta semana de la que se llevan nuevas amistades, las miles de anécdotas y los cánticos quedarán grabadas en su memoria por un largo período de tiempo.

Este proyecto impulsado por Diario de Pontevedra consigue, año tras año, forjar un sólido lazo de amistad entre los jóvenes, uno de los objetivos primordiales de este campamento, además de proporcionarles conductas para mantener una vida saludable a través de la actividad física.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios