ÚLTIMA HORA

Un fuerte terremoto sacude Ciudad de México

de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

El Concello de Pontevedra tiene catalogadas 94 obras de arte valoradas en 568.300 euros

Solo cuatro se guardan en la caja fuerte municipal, entre ellas, las seis flechas de plata de la estatua del patrón de la ciudad: San Sebastián

Monumento al Soldado Desconocido en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Monumento al Soldado Desconocido en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Algunas están en plena calle y otras guardadas bajo siete llaves. Son las obras de arte del Concello de Pontevedra, que tiene catalogados 94 bienes de este tipo y que hay que proteger a través de la contratación del correspondiente seguro.

Según el pliego de prescripciones técnicas, el valor de estas joyas patrimoniales asciende a 568.300 euros. La mayor parte de ellas se encuentran en el Museo de Pontevedra y solo cuatro custodian en la caja fuerte municipal. Entre estas últimas figuran seis flechas de plata del siglo XIX pertenecientes a la escultura de San Sebastián, el patrón de la ciudad.

En esta instalación de seguridad también se guardan otras tres piezas de plata, todas del XIX: dos mazas procesionales parcialmente doradas, dos candelabros y una escribanía. Todas ellas, incluidas las flechas de San Sebastián, suman un valor de 10.100 euros.



La lista también incluye 22 óleos, nueve acuarelas, cinco grabados, cálices, cruces y joyas como coronas o diademas de plata de los siglos XVIII y XIX.

La relación recoge otras piezas como pergaminos rodados (uno de Alfonso X del año 1264, otro de Juan II de 1408 y un tercero de Enrique IV de 1456), bancos de madera tallada y con distintos tapices (se conserva uno del siglo XII) o alfombras de cierto valor patrimonial.

Los bienes asegurados se completan con diez monumentos y cinco estatuas o esculturas. El de mayor valor es el del Fiel Contraste, situado en la calle Alfándega. Está tasado en 100.000 euros.

Los de menor valor son dos grabados en tinta de papel, ambos del año 1892, que están valorados en 75 euros cada uno.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.