PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 0

Educación priorizará obras en la EEI Crespo Rivas y en el CEIP Vidal Portela

El jefe territorial asegura que los trabajos de mejora energética en el colegio Vilaverde, que se iniciarán en agosto y deberán estar terminados a finales de año, no interferirán en las clases

Fachada del colegio Vidal Portela en la calle Cruz Vermella . JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Fachada del colegio Vidal Portela en la calle Cruz Vermella . JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Escola de Educación Infantil Crespo Rivas y el CEIP Vidal Portela serán los dos centros que priorizará la Xefatura Territorial de Educación a la hora de ejecutar obras en los próximos meses. Lo hará con fondos propios, aunque los proyectos están todavía sin perfilar.

"A Crespo Rivas está quedando obsoleta", admitió el jefe territorial, César Pérez Ares, quien anunció que se acometerán obras de eficiencia energética. No serán tan ambiciosas como las ejecutadas, por ejemplo, en el CEP Campolongo, pero sí servirán para renovar los ventanales, entre otras mejoras. "É unha necesidade urxente, así que o imos acometer directamente desde a Xefatura. Foi un compromiso coa directora".

Pérez confirma el éxito de la nueva zonificación

La comisión de escolarización, celebrada el pasado 5 de julio para distribuir a los alumnos que en septiembre empezarán 4º de infantil, se celebró sin incidencias reseñables.  El objetivo era distribuir a los 33 niños que quedaron sin plaza en su primera opción entre las otras alternativas que solicitaron sus padres. Así, "por primeira vez, grazas á nova zonificación, só quedou un neno de tres anos sen escolarizar na súa segunda opción, pero porque a familia só puxo un colexio na súa solicitude" y este ya no tenía plazas disponibles tras baremar.

Así, se le ofrecieron vacantes en otros centros y ya está escolarizado. Pérez Ares lo calificó de "fito histórico" y ratificó que la nueva zonificación fue positiva, ya que mantuvo las unidades en los colegios del centros y los periféricos ganaron alumnado. 

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.