de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

La Xunta cederá el trazado que hará posible reformar el barrio de Mollavao

El vicepresidente, Alfonso Rueda, afirma que se traspasará al Concello un tramo de la carretera vieja de Marín y el concejal Demetrio Gómez abre un diálogo con los vecinos sobre las obras

Imagen de la reunión de Demetrio Gómez con los vecinos, ayer. . gonzalo garcía.

Imagen de la reunión de Demetrio Gómez con los vecinos, ayer. . gonzalo garcía.

La Xunta está dispuesta a colaborar con el Concello de Pontevedra para reformar el barrio de Mollavao. Así lo afirma el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, que aseguró a este periódico que el ente cederá el tramo de la PO-546 que solicite el Concello para la reforma del barrio. "Nosotros no vamos a discutir la titularidad siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones en las obras, que estoy seguro de que se van a cumplir. Y me alegro muchísimo de que el Gobierno de Lores se haya dado cuenta por fin de que los barrios también hay que atenderlos", manifestó Rueda.

La Xunta había indicado en otras ocasiones que estaba dispuesta a ceder todo el vial y ahora confirma que no pondrá dificultades al Concello para que la cesión solamente del tramo afectado por las obras se produzca de forma rápida. "La Xunta no va a ser ningún impedimento para hacer las obras. Vamos a llegar a un acuerdo. Estoy seguro de ello".

Una plaza, pistas de pádel y zonas de esparcimiento

Además de acelerar los plazos para la ejecución de las obras, los vecinos aportaron algunas ideas acerca de los posibles aprovechamientos del barrio. 

De este modo, proponen crear un área de esparcimiento bajo el puente de la autopista, arreglar la pista polideportiva y crear una plaza amplia ocupando el espacio junto a los pilares. "Así se aprovecharía para tapar los colectores, que provocan suciedad o malos olores", explican los vecinos del barrio. 

Más demandas vecinales

Del mismo modo, los habitantes del barrio sugieren la posibilidad de trasladar las pistas de educación vial situadas en la zona a otro lugar y construir allí dos pistas de pádel, "que serían un foco de atracción para la población que no sea del barrio". 

Otro de los puntos a tratar en la reunión mantenida ayer en el Concello fue la mejora de la accesibilidad para personas con problemas de movilidad en el barrio. "Tenemos un vecino que, para llegar en silla de ruedas desde su casa hasta la parada de autobús tiene que bajarse de la acera y circular por la carretera, por donde los coches pasan a velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora" explicaban. Del mismo modo, en el encuentro se propuso la colocación de elementos reductores de velocidad en puntos como la calle Ruibal. 

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.