PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 1

La ausencia de un reglamento sobre los vados pone en entredicho las multas de tráfico

Un vecino gana un pleito judicial al Concello y se libra de una sanción al demostrar que la placa que prohibía aparcar en un área reservada de Eduardo Pondal no cumplía la Ley ►El PSOE pide una ordenanza para evitar más denuncias

Vista del vado del número 60 de Eduardo Pondal que motivó el recurso de un conductor contra el Concello. S.A.

Vista del vado del número 60 de Eduardo Pondal que motivó el recurso de un conductor contra el Concello. S.A.

El Concello se enfrenta a la posible anulación de multas de tráfico por aparcar en un vado permanente. La ausencia de una ordenanza municipal que adapte estas señales a los requisitos que establece el Estado en su reglamento de circulación abre la puerta a posibles reclamaciones judiciales. Ya existen dos precedentes: uno de 2012 y otro de este mismo año.

El portavoz del PSOE, Agustín Fernández, dio a conocer este viernes el último caso que se dirimió en los tribunales: el de un vecino al que multaron con 200 euros por aparcar delante de un vado de Eduardo Pondal. El conductor, que no estaba de acuerdo con la sanción, presentó un recurso de reposición ante la Concellería de Protección Cidadá. Tras ser desestimado, trasladó el asunto al juzgado.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
qwerty sábado 15 de julio de 2017, 19:37
1

Multa que pagamos entre todos os cidadáns, se a pagase o alcalde do seu peto pola inacción de todos estes anos, xa verías como o solucionaba.