Ana Pontón acusa a Feijóo de "ir de farol" con la transferencia de la AP-9

La portavoz del BNG reclama que no les "tomen el pelo" a los gallegos
Ana Pontón
photo_camera Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "ir de farol" con la transferencia de la autopista AP-9 a cuenta de la "nueva vuelta de tuerca" que le ha dado a esta cuestión al armar "una gran mentira" para "justificar un nuevo agravio".

Durante un acto público en el barrio vigués del Calvario, Pontón ha cuestionado que "el problema" que impida esa transferencia a Galicia sean 7 millones de euros cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dice que hay 4.000 millones para rescatar las radiales madrileñas. Que no nos tomen el pelo", ha proclamado.

Ha dicho ver confirmadas sus sospechas de que Feijóo va "de farol" con la última valoración que hizo ayer tras el Consello de la Xunta, cuando dijo que Galicia no puede aceptar la transferencia de la AP-9 si le cuesta dinero.

Pontón ha recalcado que, con independencia de la transferencia, a corto plazo hay que solicitar al Ministerio de Fomento que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, a que levante las barreras de los peajes cuando se formen atascos.

Ha abundado en que hay que arbitrar sanciones a Audasa, que es "el único lenguaje que entiende", y ha añadido que si la concesionaria "hace lo que le da la gana" es porque "se lo permiten" tanto la Xunta como Fomento.

Pontón ha hablado de una "entente" formada por Fomento y Xunta "para que nada cambie" y para que continúe "el agravio" a los gallegos.

Ha censurado que al departamento de Íñigo de la Serna "le parece excelente" la gestión de Audasa y no aprecia un problema el que "cada año cientos de gallegos quedan atrapados en las colas" formadas ante las cabinas de los peajes, lo que constituye "un atraco y una estafa". 

Comentarios