Pontevedra, en alerta amarilla: los termómetros superarán los 36 grados

Meteogalicia prevé que las temperaturas ronden los 40 grados en algunas zonas del sur de la comunidad
Una mujer disfruta de las altas temperaturas en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira
photo_camera Una mujer disfruta de las altas temperaturas en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira

La masa de aire cálido procedente del sur peninsular mantendrá este viernes activada la alerta amarilla por temperaturas superiores a los 36 grados centígrados en la comarca de Valdeorras y en la zona del Miño en la provincia de Ourense y Pontevedra. Según el boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, los termómetros se dispararán por la tarde, entre las 15.00 y las 21.00 horas.

El calor sofocante se repetirá además el sábado en las mismas zonas, que volverán a estar por la tarde en alerta, en una jornada que se prevé soleada y de altas temperaturas en toda la comunidad. En cuanto a la capital pontevedresa, la máxima prevista en la Boa Vila es de 33 grados, mientras que en Vigo oscilarán entre los 17 y los 32 en ambas jornadas.

Además, el viento del nordés con intervalos de fuerza siete mantendrán a partir de las 12.00 horas el aviso amarillo en la Costa da Morte y en el noroeste del litoral coruñés por viento en el mar, tanto este viernes como el sábado.

Comentarios