Jimmy: "Confío en estar entre los mejores"

El lateral izquierdo, uno de los refuerzos de este verano, asegura que el Pontevedra luchará por codearse con los favoritos
Jimmy en un encuentro en su etapa con el Compostela
photo_camera Jimmy en un encuentro en su etapa con el Compostela

A tres días del comienzo de la pretemporada en el Pontevedra CF, la nueva plantilla granate vive sus últimas horas de descanso de cara a una exigente campaña en la Segunda División B del fútbol español. Uno de los refuerzos más destacados para el próximo ejercicio liguero es Óscar Seoane Mella, Jimmy. El lateral izquierdo santiagués es una de las apuestas del técnico Luisito para reforzar la línea defensiva pontevedresa.

El jugador compostelano comenzó su andadura futbolística en la Sociedad Deportiva Compostela, con el que jugó por primera vez en Segunda B en la campaña 2009-10. Tras su marcha del club de la capital gallega, Jimmy defendió la elástica del Montañeros durante dos cursos para volver de nuevo a casa, al Compostela, en el que gozaba de una titularidad indiscutible. Pero eso no fue suficiente para que el club santiagués mantuviese la categoría y el lateral se fue al Boiro, en el ejercicio 2016-17. Ahora Jimmy llega al cuadro de Pasarón, uno de los clubes históricos del fútbol gallego. En ese sentido, asegura a Diario de Pontevedra que viene "con esperanza y muchos ánimos de hacer una buena temporada", a la espera, al menos, de "hacer lo de la campaña pasada, como mínimo", aunque reconoce que "es complicado, porque hay muchos equipos muy buenos, pero hay que intentarlo".


A nivel deportivo Jimmy ve al equipo fuerte y capaz de lograr grandes hazañas


La entidad granate ha fichado a todo un experto en la categoría de bronce de fútbol español, ya que el santiagués ha disputado más de 3.000 minutos en los últimos cuatro ejercicios en Segunda División B. El compostelano es una de las nuevas once incorporaciones del Pontevedra Club de Fútbol, que tendrá al frente al técnico de Teo, Luisito. "Es muy buen entrenador, espero trabajar bien con él y lograr cosas muy positivas a su lado", cuenta el lateral.

Otra de las novedades del vestuario pontevedrés es David Castro, con quien Jimmy compartió titularidad en la pasada campaña con el Boiro CF, y con el que deberá luchar por ocupar por la titularidad en el puesto de lateral izquierdo: "Quién juega lo deberá decidir el entrenador, lo hará quien mejor esté en cada momento. David Castro es muy bueno y lo dará todo, pero mejor así; que haya competencia siempre es algo bueno".

A tres días de comenzar la pretemporada, que se iniciará el próximo lunes, 17 de julio, Jimmy todavía no se ha reunido con sus futuros compañeros de vestuario, aunque "a muchos de los jugadores del equipo ya los conozco, pero, igualmente, nunca me llevé mal con nadie en el campo, por eso es algo que no me preocupa", reconoce.

Jimmy ya estuvo el pasado curso en la nómina de refuerzos del Pontevedra Club de Fútbol, aunque en aquella ocasión el conjunto de la ciudad del Lérez optó por quedarse con su primera opción, Javier Bonilla, y el zaguero compostelano se fue al citado Boiro. Pero de este año no podía pasar. El lateral ve en Pasarón una gran oportunidad a nivel profesional, donde espera "hacer una buena campaña; si es mejor que la del año pasado, genial, si no que sea, por lo menos, igual a nivel físico".

A nivel deportivo Jimmy ve al equipo fuerte y capaz de lograr grandes hazañas: "Confío en que el Pontevedra esté luchando entre los mejores". El cuadro de Luisito completa con este fichaje once nuevas incorporaciones, aunque no se descarta todavía que llegue otra con nombre de delantero para competir con Jon Etxaniz en la línea más ofensiva.

Así, la plantilla granate cuenta ya con 18 jugadores, sin contar a los del filial, que también podrían ser una opción para el técnico durante el transcurso de la pretemporada. De lo que no cabe duda es de que Luisito ya cuenta con un grupo mínimo suficiente para poder trabajar una pretemporada que se presume muy exigente y que durará algo más de un mes antes del comienzo de la liga.

Comentarios