La SD Teucro volverá al trabajo el 27 de julio

El equipo retomará los entrenamientos en la última semana del mes para comenzar la puesta a punto de cara a la Asobal ► Se confirman dos duelos amistosos ante el ABC de Braga
Quique Domínguez dando instrucciones desde la banda
photo_camera Quique Domínguez dando instrucciones desde la banda

La SD Teucro volverá a competir esta temporada en la máxima categoría del balonmano español, tras proclamarse campeona de la División de Honor Plata la pasada campaña. Al conjunto azul le acompaña en su travesía el MMT Seguros Zamora, que regresa a la élite dos temporadas después de su último descenso. En la Liga Asobal espera también un viejo conocido de la afición teucrista, el Frigoríficos do Morrazo de Pillo.

El principal objetivo del equipo de la ciudad del Lérez es sellar la permanencia lo más pronto posible. Va llegando el momento de poner fin a las vacaciones y empezar a pensar en el reto de gran exigencia que supondrá pelear por mantenerse en la Asobal. Para ello, Quique Domínguez ha citado a sus jugadores el día 27 de julio para comenzar los entrenamientos.

El técnico cuenta, a estas alturas, con diez de los jugadores que lograron el pasado ascenso -Santana, García Lloria, Johnny Medina, Óscar Silva, Borja Méndez, Dani Hernández, Ángel Iglesias, Juan Carlos Quintas, Rial e Iván Fernández —y dos incorporaciones— el lateral brasileño Bruno Teixeira y el pivote italiano Giuseppe Colasuonno-. Falta por hacerse oficial el fichaje del cubano Yoan Balázquez, pendiente de resolver un trámite con su actual club, el FC Porto, que ya adelantó en su día Diario de Pontevedra.

AMISTOSO. El conjunto azul trabaja ya en el calendario de verano para encontrar rivales que ayuden al equipo a preparar su puesta a punto. A expensas de conocer la fecha definitiva, la primera escuadra confirmada para participar en la pretemporada teucrista es el Académico Básket Clube de Braga. Se celebrarán dos encuentros entre ambos equipos, uno en Pontevedra y otro en Braga.

El conjunto luso es uno de los más potentes del país. Tiene en sus vitrinas 13 títulos ligueros, doce Taças de Portugal y una EHF Challenge Cup. Asimismo, ostenta el honor de haber sido el único equipo portugués finalista de la Liga de Campeones —en la temporada 1993/94, final que ganó el Teka Santander—. Es, por lo tanto, un rival de gran entidad que servirá de ensayo para poner a prueba a los pupilos de Domínguez.

La directiva teucrista ha anunciado también su participación a finales de agosto en el XIX Trofeo Concello de O Rosal, junto a Cangas, Porto y Atlético Novás.

Comentarios