Sogama presenta un proyecto de revalorización del compost en Braga

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, viajó a la ciudad portuguesa de Braga para participar en la inauguración de un proyecto de cooperación transfronteriza sobre valorización de residuos orgánicos en el que la entidad pública participa como cobeneficiaria.

 Enmarcado en el programa Interrreg, su principal objetivo del proyecto de cooperación transfronteriza será promover el compostaje industrial como herramienta de gestión de este remanente, poniendo en valor el uso del compost resultante en aplicacionés diversas. Gozará de 2,1 millones de presupuesto.
El encuentro sirvió también para perfilar competencias y concretar las tareas a desarrollar por los socios, entre las que caben destacar la creación de herramientas de gestión de residuos, la implementación del proceso de compostaje con variación de escala, la realización de ensayos de aplicación de compost y el desarrollo de sesiones técnicas de capacitación. De vital importancia serán, asimismo, las acciones de sensibilización de educación ambiental.
Además de Sogama, el proyecto cuenta con otras dos entidades gallegas, la Universidade de Santiago (USC) y el Centro de Valorización Ambiental Norte, que unen fuerzas con cuatro portuguesas: el Servizo Intermunicipalizado de Xestión de Residuos de Grande Porto, el Centro para a Valorización de Residuos, el complejo Valorización e Tratamento de
Residuos Sólidos y la Universidade do Minho (Uminho).

Comentarios